¡¡¡ACTINGCITOS!!!

Cartel de una de las obras
Ya hemos hablado de la Sala Acting en alguna de nuestras entradas, un espacio alternativo, también escuela de Artes Escénicas, situado en la céntrica calle Martin de los Heros, 52.
Ahora introducen en su programación el formato de teatro entre 15 y 20 minutos, con diferentes microobras en un espacio cómodo y cercano.
Patricia Chavarri, la gestora de la sala siempre está buscando, con su habitual entusiasmo, nuevos formatos que sean atractivos a un público mayoritario.
Ayer pudimos ver tres de estas obras: Nada que perder con guión y dirección de Victoria Ruiz, ¿Señor o Señorito? de la misma autora y directora, y Derbi en la Morgue de Manuel Maestro.
Tres propuestas muy diferentes que involucran al espectador en el texto por la proximidad con su puesta en escena.
En Nada que perder, la actriz Irene Ferradas y el actor Juan Carlos Talavera se encuentran para que se transforme la vida de Laura, una mendiga joven con poco que perder, lo que nos conducirá a un final sorprendente. Un drama con un cierto misterio.
En ¿Señor o señorito? los mismos actores, dan un giro radical a sus personajes anteriores, y con ironía y acierto convierten una entrevista de trabajo en un reflexión muy divertida sobre un hipotético mundo al revés.
En Derbi en la Morgue, el actor Javier Enguix, cuyo personaje es un trabajador de un tanatorio, espera a que identifiquen un cadáver. La espera se hace eterna y el empleado habla con el cadáver mientras en la calle se juega un partido Madrid-Barça. Risas y sorpresas aseguradas.
Historias en píldoras, con buenos actores para consumir diferentes tramas.
Las dos que dirige Victoria Ruiz aún las podemos ver el próximo domingo en diferentes pases. Derbi en la Morgue acabó su andadura en Madrid para irse de gira a otros espacios de microteatro.
Estas propuestas son una buena opción para el ocio de un día de fiesta.








Nada que perder
Autora y Directora: Victoria Ruiz
Actor: Juan Carlos Talavera.
Actriz: Irene Ferradas.
Domingo 26 a partir de las 19:00

Señor o Señorito
Autora y Directora: Victoria Ruiz.
Actor: Juan Carlos Talavera.
Actriz: Irene Ferradas.
Domingo 26 a partir de las 20:00

Derbi en la Morgue
Autor y director: Manuel Maestro.
Producción: Juanjo Gonzalez Pascual.
Actor: Javier Enguix.

No hay comentarios: