¡¡¡TODOS A ESPIAR!!!

Cartel de la obra

¡Marchando una de espías para toda la familia! En la sala La Usina, los sábados a las 18:00 todos y todas, no importa la edad, pueden seguir la aventura de Pía, Merche, Alberto, Remigio, una gurú india, una puerta que computa, un conejo transformado o un repollo con gafas.
Espías es la adaptación de la comedia teatral Un día de Espías o el caso del Repollo con Gafas, que Ignacio del Moral escribió en 1988. Ignacio cuenta en su haber con varias obras de teatro (La mirada del hombre oscuro, Rey negro, Presas, Qué no se entere nadie... hasta que pasen las elecciones), series (Los ladrones van a la oficina, Farmacia de guardia, ¡Ay, Señor, Señor! Hospital central, El comisario, Cuentamé...), y películas (Con un Goya 2013 por Las aventuras de Tadeo Jones y otras tres nominaciones por La voz dormida, Cenizas del cielo y Los lunes al sol) por lo que domina perfectamente el medio y su texto combina la acción, el humor y un mensaje final para atrapar a toda la familia.
Bajo la dirección de Helena Lara, los actores y actrices: Fernando Bodega, Javier García, Laia Pellisa, Paula Quintana y Gabriela Albanese, dan vida a unos espías por casualidad, rozando un absurdo que entretiene con humor, bailes o apreciaciones de los más surrealistas.
No es necesaria mucha escenografía para contar la historia porque la dinámica hace que te fijes más en cómo los personajes juegan sus papeles que en su entorno.
Esta obra es una oportunidad para que toda la familia disfrute de una tarde de teatro porque la trama, no excesivamente compleja para un adulto, pero con guiños de humor y música involucra a cualquier edad.

Autor

Ignacio del Moral

Dirección

Helena Lara

Compañía

Actores

Gabriela Albanese
Paula Quintana
Fernando Bodega
Javier García
Laia Pellisa

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 6, 13, 20 y 27 a las 18:00 y Domingo 14 a las 18:00


No hay comentarios: