¡¡¡MENUDA MOVIDA EN LA CASA DE LA PORTERA!!!

Cartel de la obra
Dentro del Festival La Alternativa vimos ayer Elepé, un texto canalla sobre la noche madrileña de la época de la Movida, sobre el amor, sobre la música y el espectáculo, sobre Malasaña. Sobre el éxito y la fama. Sobre la vida.

Tres personajes Lucía (Carmen Mayordomo) y Toñi (Fran Arráez) –camarera y cantante respectivamente de Elepé, un garito de mala muerte de Malasaña– y el inocente Ángel (Iván Ugalde), nuevo portero del local recién llegado de Palencia. Ellos llevan una alocada vida nocturna de la que acaban pagando las consecuencias y en la que las casualidades y un papel en la última peli de Pedro Almodovar llevan el hilo conductor.

Comedia y drama se aúnan en este texto de Carlos Be (Peceras; 696; Muere, Numancia, Muere) donde los actores se lucen en un espacio para el que se ha pensado el texto. Hacen participar al público llevándolo literalmente «de casa en casa» por el espacio único de la sala La Casa de la Portera. Nos hacen reír (especialmente Fran Arráez con su histriónico y melodramático personaje) y nos hacen sentir con sus penas y sus desdichas. 

Elisa Morris se ha encargado de una selección musical que no desentona con el tono de la obra y que nos adentra en el mundo de la canción y de los bares de espectáculo donde los transformistas se explayan cantando canciones de sus folclóricas favoritas. Las canciones se imbrican bien con el texto creando un musical agradable de ver aunque con un desenlace quizás un tanto largo.

En definitiva un texto simpático de la compañía The Zombie Company con el que echarse unas risas y disfrutar de unas interpretaciones actorales y musicales muy correctas y bien llevadas.

Atrévete a cruzar el portal de la sala La Casa de la Portera si quieres rememorar los alocados años 80 y su aun más alocada Movida Madrileña.




Todos los miércoles de abril en La Casa de la Portera. Teléfono de reservas: 649 397 571.

Con Fran Arráez, Carmen Mayordomo e Iván Ugalde
Dirección musical y piano -- Mirko Jumilla
Coach vocal -- Isabel Pastor
Coreografía -- Elisa Morris
Escenografía -- Alberto Puraenvidia
Vestuario -- Antoni Delgado
Cartel -- Jan Písařík
Producción ejecutiva y ayudante de dirección -- Sara Luesma
Dirección -- Carlos Be
Una producción de The Zombie Company y Tantarantana Teatre con la colaboración del Festival La Alternativa, La Casa de la Portera y Café del Cosaco

No hay comentarios: