QUEDAMOS Y YA IMPROVISAMOS ALGO

Los amantes de la improvisación –y los que no lo son pero lo serán cuando vean esta propuesta– están de enhorabuena ya que la veterana compañia Impromadrid copa el Teatro Galileo durante todo el mes. Los miércoles presenta sus famosos Catch de Impro que tanta fama les han dado a lo largo de los ocho años que llevan trabajándolo. En él, dos equipos se enfrentan improvisando según las directivas que marca el público y gana aquel que más votos del respetable recibe.


Los fines de semana nos presentan su nuevo proyecto llamado ¡Corten! en el que cambian las reglas del juego. Se trata también de un espectáculo de improvisación, pero en vez de sketches cortos se trata de un «texto» largo basado, como no, en las ideas del público sobre las que los actores trabajan. Cuentan en este caso con dos colaboradores de lujo: el músico Nacho Mastretta y el artista plástico SUSO33. Son ellos los que hacen que este espectáculo destaque sobre otros trabajos de improvisación al uso, son ellos los que aportan la banda sonora y la escenografía y que estas se ajusten de maravilla a la propuesta escénica.

Los sábados por la tarde los dedican a los más jóvenes con Teatruras espectáculos adaptados a los peques de la casa de seis años en adelante. Otra propuesta para redondear el mes y dejarnos buen sabor de boca.

Hablamos con ellos y esto fue lo que nos contaron sobre el espectáculo de ¡Corten!





¿De donde surge la idea de «¡Corten!»?

(Ver el vídeo en YOUTUBE)


Para vosotros, Nacho y Suso33, ¿qué ha supuesto participar en este proyecto?


(Ver vídeo en YOUTUBE)

¿Qué no le puede faltar a un espectáculo de improvisación?

(Ver vídeo en YOUTUBE)

Pues ya sabéis, acudid en masa a ver un espectáculo al que podéis ir todos los días y siempre será nuevo, en el que vosotros escribís la dramaturgia, en el que vosotros decidís los personajes, en el que vosotros dirigís a los actores... Bueno, eso, un espectáculo que sin vosotros no es nada.

No hay comentarios: