HAY QUE SER MUY MACHO

Cartel
Tan solo dos cajas a modo de asiento y una vieja bolsa de papel que contiene la proyección de una vida se convierten gracias a la profesionalidad de Sascha Montenegro en un monologo, en un dialogo, en una farsa, en una critica, en un espectáculo sin red ni artificios.
«¿Quién no se muere por una buena respuesta?... Aunque no haya pregunta» dice un emigrante argentino convertido en asesor de hombres, de machos, gracias a la casualidad-causalidad de encontrarse a un viejito llorando en un parque.
Y Sacha, ahora argentino, ahora viejito, ahora hombre subyugado por el peso de la maternidad y del futbol, ahora «macho» sensible buscando amor por Internet, ahora obrero de fábrica, nos conduce por su texto salpicado de humor, de reflexión, de incertidumbre, de salvación, de abandono, de transformación y de emoción.

Seis personajes a quién asesorar, seis personajes que encarnan diferentes actitudes masculinas, seis hombres que tienen una necesidad imperiosa de comunicar sus miedos, sus debilidades y sus fortalezas. Toda la magnitud y vulnerabilidad de los hombres plasmada en esta obra inteligente que representa la consigna de «el menos es más» en su puesta en escena.; porque ese «más» es fruto de un trabajo de casi siete años de investigación textual y actoral. Sacha Montenegro hace sonreír, reír pensando y también anudar la garganta con la exposición de sentimientos sin dar ni darse respiro.

El actor está acompañado por el diseño sonoro de Nagot Picón, Pedro Rebollo y Eduardo Zubiaur, junto con el diseño de luces de Pedro Rebollo y J. Ignacio «Tofé» que son dos personajes más de la puesta en escena.

Al final, cuando arranca aplausos, da las gracias sonriendo desde todos sus personajes, personajes que no saben como ser perfectos…«(…) que yo no soy perfecto, que soy bastante defectivo» con el convencimiento de que para que «A uno no se le seque la garganta de tanto llorar por dentro» se tiene la opción de hacer una escuela de machos desde el convencimiento de que «Podés cambiar el mundo con una buena charla».

La sala Tarambana tiene el placer de acoger el estreno madrileño de esta compañía zaragozana Ocioimagen teatro con Escuela de Machos durante el 9, 16 y 23 de marzo.

Compañía: Ocioimagen (Zaragoza)
Texto e interpretación: Sascha Montenegro
Música: Nagot Picón, Pedro Rebollo y Eduardo Zubiaur
Iluminación: Pedro Rebollo y Jose Ignacio «Tofé»
Escenografía y Atrezzo: Jezabel Montenegro
Vestuario: OC
Sala Tarambana C/ Dolores Armengot, 31 (Carabanchel, Vista Alegre)


No hay comentarios: