MI FAMILA Y OTROS ANIMALES

Cartel de la obra
¿Qué es una familia? ¿De cuántos elementos esenciales se compone? ¿Es una familia la reunión de aquellas personas a las que les une un lazo de sangre directa o política?, o ¿una familia se define también por aquellos otros elementos no consanguíneos que la componen? Nosotros al igual que los chicos de Padre, hijo, gato, creemos que una familia es ese algo más que suma al margen de la relación genética, política o incluso humana.
En esta pieza de apenas una hora de duración, disfrutamos de la relación entrañable de un padre y un hijo que se ven en la necesidad de tener que adoptar a un «nuevo inquilino»: un gato que se convertirá en el ojito derecho de uno de los protagonistas. Lo interesante de la puesta en escena, es el recurso escenográfico y de atrezo. Desde un imaginario escénico sencillo estos tres personajes (decimos tres porque el gato es casi el protagonista de este pequeño retrato de familia) nos llevan del salón de su casa a la playa con solo encender o apagar unas lamparitas.
Lo bueno de la obra es que trasciende lo inmediatamente sencillo de la escenografía y lo cómico, en apariencia, que presenta el texto para transportarnos hacia unos lugares emocionales mucho más universales y profundos: las relaciones afectivas entre un padre viudo y un hijo que deja el hogar para lanzarse a conquistar su vida, la soledad, la responsabilidad de cuidar de tus mayores, la necesidad de crear vínculos afectivos y la importancia de dar y recibir cariño, sea quién sea quien te lo ofrezca o a quién se lo ofrezcas. Esto es lo genial de la obra, bueno, esto y el gato.

De Cádiz a la Sala Tú dentro del circuito La Alternativa, ¡miau!

Ficha Técnica

REPARTO: ABDÓN RAMIRO, EMILIO J. RIVAS
DIRECCIÓN: EMILIO J. RIVAS

No hay comentarios: