HIPOTECA, «SÍ, QUIERO»

Cuando uno dice «sí quiero», tiene que tener muy claro con qué se casa. Cuando una pareja se da el «sí quiero» asume inmediatamente que quiere todo lo demás: amor para siempre, la idea romática de formar una famila, «el pasado» que carga a las espaldas la otra parte de la relación, el suyo propio y lo que se contruye juntos desde que se propuncian las famosas «palabras mágicas». En el matrimonio de Piel de Escarcha lo que han construido juntos se resume en un objeto que les pesa y que condicionará la relación que les une, un objeto muy conocido en esta, nuestra era contemporánea: una bonita y maravilosa y esclava hipoteca.
Pablo y Paula rondan los 50. Lo único que les queda en común en una hipoteca que les asfixia. Para remediarlo, Paula tiene un plan, pero no sale como previsto y ambos quedan encerrados en el sótano de la casa, temiendo que les descubran. La habitación se convierte en el ring donde se desarrolla este vaudeville de ritmo frenético e ideas descabelladas.


Los rounds vienen marcados por el juego de luces y la voz en off que expresa lo que los personajes no se atreven a confesar.
Reparto: Chupi Llorente (Paula) y Juan Carlos Talavera (Pablo)
Texto: Lucas Torres
Dirección: Pedro Forero
Producción: Breves 3 y El Vodevil SL
Sala Triangulo los 27, 28 y 29 de marzo

No hay comentarios: