LA DROGA QUE NOS HARÁ REIR

Cartel de la obra
El suero de la verdad, la burundanga, es la excusa para que un elenco coral de cinco actores que brillan por su profesionalidad de «hacer reir» nos lleven a situaciones de lo más jocosas y reflexivas: un embarazo, un secuestro, unas universitarias alocadas, una banda armada en la más absoluta decadencia…
Silvia (Mar Abascal) una divertidísima niña bien, estudiante de farmacia, roba burundanga para que Manel (Antonio Hortelano) un joven sencillo, casi simple, confiese a su novia embarazada, Berta (Rebeca Valls o Mar del Hoyo) sus verdaderos sentimientos. La situación se complica cuando Manel además de sincerarse sobre su amor a Berta, revela su pertenencia a un grupo armado. Gorka (Leandro Rivera) es el amigo y el secuestrado (Eloy Arenas) dos personajes que nos revelan con hilaridad el mundo al revés y el sinsentido de la lucha armada.
Mar Abascal, Leandro Rivera, Eloy Arenas, Antonio Hortelano y Rebeca Valls (o Mar del Hoyo en el mes de marzo) provocan la risa constante a través de un texto que Jordi Garcelán tuvo guardado en un cajón durante tiempo. Todos ellos bajo la dirección del experimentado Gabriel Olivares.
Estos actores con un ritmo medido y acompasado orquestan unas actuaciones donde el humor es el protagonista absoluto de una obra que es un desahogo para el espíritu en estos tiempos que corren.
Cada actor y actriz aportan a los personajes una personalidad de matices que los transforman en personajes que quedaran en el recuerdo: Mar Abascal con sus guiños y su control de los gags, Leandro con su vulnerabilidad y su asombro, Antonio con sus movimientos y su candidez, Eloy con sus experiencia y su respiro de las bromas y, durante marzo, Mar del Hoyo con su inocencia y su escucha.
Esta extraordinaria comedia se estreno en el Teatro Maravillas con gran éxito y ahora podemos disfrutar de ella en el emblemático Teatro Lara , una joya del siglo XIX, también conocido como la Bombonera de S. Pablo.
Tendremos comedia para rato y recomendamos que no se la pierdan.

Duración: 90 min
Autor : Jordi Galcerán
Director : Gabriel Olivares
Reparto: Eloy Arenas, Mar Abascal, Rebeca Valls (Mar del Hoyo), Antonio Hortelano, Leandro Rivera.
Lugar: Teatro Lara, C/Corredera Baja de S.Pablo 15
De martes a domingo.


No hay comentarios: