¿NOS HACEMOS UN MICRO?


Hemos estado en Microteatro viendo cinco de las representaciones de la nueva cartelera del mes de Febrero. Cinco obras llevadas a cabo por un fantástico elenco de actores que nos han transportado a épocas lejanas, nos han divertido y han hecho que nos hagamos algunas preguntas. Arropados por una escenografía, en algunos casos, casi inexistente han mantenido al público alerta en cada una de las representaciones. Y, sobre todo, nos han hecho disfrutar del teatro.




Cartel

Comenzamos viendo el texto de José Ignacio Tofé Las dos hermanas. El género comedia rusa, pone en un brete a cualquiera, pero cumple lo que promete. Interpretada por dos geniales actrices, Silvia de Pé y Ana Villa, nos cuenta un «drama ruso» que nos sumerge en un juego de tradición, futuro, amor y locura. ¿Comedia Rusa? Eso mismo nos preguntamos todos… pero así es.


Título: Las dos hermanas
Texto: José Ignacio Tofé
Dirección: Silvia de Pé
Interpretación: Silvia de Pé y Ana Villa
Género: Comedia Rusa 






Cartel

Por idiota tiene un ritmo trepidante. Espléndidamente representada por Javier López y Javier Aguayo, estos actores se ponen en la piel de dos «amigos» que encuentran una manera curiosa de desahogarse con la vida sin perjudicar a nadie, aparentemente..., Por idiota confirma que el dicho «me cago en tus muertos» nunca ha estado tan bien traído. ¿Quién no tiene ganas de decir todo lo que piensa? ¿Seríamos capaces de decirlo a la cara? ¿Ser honesto es igual a ser idiota? Tendrás que ir a verla para salir de dudas.



Título: Por Idiota
Texto: Javier López
Dirección: Araceli Álvarez de Sotomayor 
Interpretación: Javier López y Javier Aguayo 
Género: Comedia



Cartel
Y, por supuesto, si hablamos de ser honestos tenemos que mencionar Mentiras Piadosas. Un texto de Jose Navar y Jeffrey Sweet interpretado por Lola Baldrich, José Navar y Rafa Rojas. Soberbia interpretación en la que el público, voyeur, observador-observado está en vilo desde el principio hasta el fin en un entorno, que roza casi la comedia negra. Quince minutos tan intensos que darían para mucho más. Principio abierto y final más abierto aún ¿Son siempre piadosas las mentiras piadosas? ¿Quién sufre más daño, el que miente o el mentido?


Título: Mentiras piadosas  
Texto: José Navar y Jeffrey Sweet 
Dirección: Lola Balrdrich 
Interpretación: Lola Baldrich, José Navar y Rafa Rojas. Género: Comedia


Cartel
 El gol en propia puerta de David Trueba e interpetado por Paco Manzanedo, Ledicia Sola y Vito Sanz no es más que el reflejo de lo que todos y cada uno de los que estábamos allí hemos vivido alguna vez. Los actores son tan naturales en su interpretación y los personajes tan cercanos que te sientes cómplice de sus vidas. Nos podemos identificar fácilmente con una situación que demuestra que no siempre metes gol en la portería contraria. Hay alguien enfrente que también juega y por mucho que entrenes esa persona puede ser «más inteligente que tú».



Título: El gol en propia puerta
Texto y Dirección: David Trueba
Interpretación:Ledicia Sola, Vito Sanz y Paco Manzanedo
Género: Comedia Romántica
 

 




Cartel
Y, por último, Gangs of Pasapoga de Antonio Juárez. ¿Pueden los zapatos de un bailarín del Pasapoga atraer tanto? Esta comedia musical es vibrante, divertida y la intriga está servida hasta el último minuto. Al principio te sientes un poco desubicado pero gana según se desarrolla la trama. El número musical y la pelea de «gatas» lo mejor de la micropieza. Está genialmente interpretada por el mismo Antonio Juárez, Cristina Peña y Verónika Moral que hacen que la risa surja naturalmente.


Título: Gans of Pasapoga  
Texto: Antonio Juárez  
Dirección: Carlos Ibarra 
Interpretación: Antonio Juárez, Verónika Moral y Cristina Peña
Género: Comedia



Esto es todo lo que te podemos contar. Ahora, tú, tienes que adentrarte en las salas y dejar te llevar. Muy recomendable.

No te las puedes perder…


Calificación de todas las funciones: Todos los públicos
Fechas: Del 6 de febrero al 3 de marzo. De miércoles a domingo

Precio por función: 4€

No hay comentarios: