SI TÚ ME DICE «OFF», LO DEJO TODO

Cartel de la obra
Off es la obra de Marcos Fernández Alonso que habla de Daniel, un triste profesor de literatura de 39 años al que le hubiera gustado seguir su carrera de actor. Su mujer, que sí la siguió y ahora rueda un film en Londres, le recomienda que se presente al casting de un antiguo compañero que monta una obra en una sala off. Daniel consigue el papel y, a partir de ahí, comienza una nueva vida marcada por una visión renovada de todo lo que le rodea. Daniel abre los ojos y se deja seducir por las nuevas perspectivas que se le presentan. Daniel se redescubre a sí mismo y, con ello, redescubre su entorno, su vida y a los demás.
Marcos Fernández Alonso ha dibujado una historia sencilla, con mucha pretensión, con mucho que decir y contar y, sobre todo, muy tierna y divertida. Ha decidido homenajear a todas aquellas personas que componen este maravilloso mundo del teatro, a las salas y pequeños teatros que luchan cada día por salir adelante en una actualidad tan complicada, a todos los que abandonaron y se quedaron en el camino, a los que se arriesgan... Su historia no solo es una historia metateatral sino que es también un encuentro de sentimientos diversos, de formas de entender las relaciones, de las posibles visiones del amor y su juego. Es una historia pasional poblada de realidades, de cotidianidad, de sentimientos encontrados, Es una historia, de cualquier forma, abocada a un final feliz.
Los actores ─espléndidos todos en sus papeles─ dejan fluir a sus personajes por cada rincón del escenario. Se desdoblan en varias caracterizaciones, según la escena, bajo una bonita y práctica escenografía de rincones dibujados. Así, lo que antes fue camerino, ahora es aula del instituto, teatro, salón o bar. Cada espacio se ve alterado por un juego de luces moderado o extremado según convenga.
Descubrir quién eres, qué quieres y qué vas a hacer no es fácil pero es tan necesario…Daniel te ayuda en Teatro Nuev9 Norte hasta el 2 de junio todos los viernes a las 20h y 22h; a partir de abril también los jueves a las 20h.

«Los peligros de la vida son infinitos, y entre ellos está la seguridad». Goethe


Apunta: Vir Casanova






Ficha artística y técnica:

Elenco: Antonio Romero, Nagore Germes Alfaro, Mónica Caballero, María Segalerva y Marcos Alonso
Autor y Dirección: Marcos Fernández Alonso
Producción: Materialmente Imposible y Nueve Norte
Diseño de Luces: Juanjo Hernández
Escenografía y Vestuario: Itziar Hernando
Diseño Gráfico: Alessandro Talarico


No hay comentarios: