¡¡QUE NO ME QUITEN LO BAILAO!!

Cartel de la obra
Greta acaba de terminar su relación con Albert, su pareja desde hace diez años. Se siente perdida, aturdida, triste, furiosa, culpable pero también esperanzadora, luchadora… En el transcurso de una noche Greta intenta salir adelante, progresar, en su afán sanador, diciendo en alto lo que siente. Es una noche donde Greta se reconciliará con ella misma y tomará conciencia de su autonomía personal y vital. Bailará, golpeará cojines en el aire, hablará con sus sombras, se desesperará y todo ello junto a su melón.
María Miguel de una forma muy natural nos sumerge en el mundo de Greta a través del sentimiento más universal, deseado y mal usado de todos los tiempos: el amor. Nos trasporta en flash back a puntos clave de su relación. A las confusas conversaciones donde la imaginación y las ideas preconcebidas se apoderan de su mente haciéndole crear autoengaños más destructivos que curativos.
Absolutamente todos, en mayor o menor medida, hemos superado, al menos, una ruptura sentimental (del género que sea). Todos hemos pasado noches en vela intentado descubrir, desde el minuto uno, qué es lo que ha podido pasar. Hemos comprobado cómo se apodera de nosotros un sentimiento de culpa mezclado con pena que es autodestructivo porque nos paraliza en la recuperación. Dicen que es mejor estar activa, hacer lo que más te guste, para que poco a poco ese sentimiento de pérdida vaya colocándose en las posiciones más alejadas de tu pensamiento. Greta redescubre bailar. Siempre le gustó y, por alguna razón, dejó de hacerlo. Quizá dejó de hacerlo por sus ideas preconcebidas, por su imaginación al pensar que a él no le gustaba (nada más lejos de la realidad). Lo que sí es cierto, es que dejó de hacerlo, lo hizo por él y eso es un error. ¿Pero él se lo pidió?
Toda la representación se centra en un espacio cerrado, en una habitación. En ese espacio recreará diferentes momentos vitales de su relación: un tren, un salón, una discoteca… Se mezclan imágenes proyectadas con música y sonidos bajo una luz nada intensa aderezada con fotos potentes en puntos clave de la representación.
Cuando ves esta obra, sobre todo, te das cuenta de los errores que comentemos con el pensamiento equivocado del amor, de lo que dejamos de hacer y de vivir por un sentimiento, casi siempre mal entendido. Greta, como nosotros, nos engañamos idealizando a las personas que se nos ponen delante, haciendo de ellas una mentira que un día descubrirás y te superará, cual realidad.

María Miguel y su equipo os esperan con su Amorodioamor de jueves a sábado a las 21h hasta el 12 de marzo en la Sala Cuarta Pared. No tardéis en conseguir entradas porque desde las últimas filas no se aprecia tan bien el enorme trabajo de María Miguel.

«El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.» José Ortega y Gasset.



Apunta:Vir Casanova








Ficha artística y técnica:

Compañía La Romería Producciones
Idea y Creación: María Miguel
Dirección: Coralia Ríos
Texto e Interpretación: María Miguel
Asesor de Dramaturgia: Juanma Romero
Iluminación: Jesús Almendro
Espacio Escénico y Visuales: Iván Arroyo
Espacio Sonoro: Iñaki Rubio
Vestuario: Berta Grasset y Esther Noriega
Ayudante de Producción: Iván Calderón
Fotografía: Antonio Martínez
Cartel: Paco Cavero


No hay comentarios: