¡NO SE AZORREN!

¡Las Micromachines vuelven a la carga! Este grupo de tres «micromujeres que hacen microteatro», en su empeño de seguir haciendo obras cortas de grandes autores contemporáneos, han elegido para esta ocasión el texto de Juan Mairena, Mi amado calavera. Este dramaturgo de origen andaluz, muy contemporáneo, muy audaz en sus letras y muy reconocido por la puesta en escena de su obra Cerda ─texto divertidísimo, editado por Ediciones Antígona ─, ha creado, para esta ocasión, un breve pero intenso gran texto, muy ágil en el verbo, descarado y entrañable a partes iguales; un texto donde realidad, ficción e ilusión se fusionan a la perfección haciendo que las bellas Micromachines: Olga Goded, Eva Egido Leiva y Conchita Piña hagan que el público llene todo el espacio de macro risas. Es Juan Ayala, quien ya las ayudara en su primer micro, El dulce olor de la cizaña, el encargado de dirigir este micro. Juan ha dirigido esta micropieza tan fina y cuidadosamente que no ha dejado a la improvisación nada más que las risas constantes del público. Todos los movimientos están tan bien coordinados, tan organizada la gestualidad coral que Las Micromachines podrían haber mostrado sus encantos interpretativos en una caja de cerillas. Las tres actrices se ajustan a su diminuto espacio y a sus roles marcados con un encanto especial. Exageran sus ademanes con buen gusto andaluz; te dejan miradas, expresiones, casi fotos que rozan la mueca del mimo; encandilan a todos con su gracia, una chispa especial y un acento perfectamente estudiado.
No pienso contar ni una coma de lo que trata el texto ni por supuesto, la puesta en escena. No seré yo quien te haga el spoiler. Es un micro y si te lo cuento no te llevarás la gran sorpresa de descubrirlo tú mismo y de querer repetir. Solo te puedo contar que la escenografía es muy sencilla creada por CartonAge y lo que reza en su cartel: «una loca comedia de espíritus».
Las noches de los viernes ya no pueden ser de cualquier manera ni pasar sin pena ni gloria. Las noches de los viernes hasta el 27 de mayo solo puedes acompañar a Las Micromachines en Mi amado calavera en el Espacio Cultural La Victoria-Sala Samotracia. Hay dos pases: 21:30h y 22h. Reserva rápido porque lo llenan.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Eduardo Galeano



Apunta: Vir Casanova







Dramaturgia: Juan Mairena
Dirección: Juan Ayala
Compañía Las Micromachines: Eva Egido Leiva, Olga Goded y Conchita Piña
Escenografía: Cartonaje
Producción Ejecutiva y Distribución: Distribuciones del Off
Comunicación: crea-comm.net

Coproducción: Acciones Imaginarias, Ediciones Antígona y Surca Teatro



El libro Cerda lo podéis encontrar en Amazon  así como en la propia web de la editorial

No hay comentarios: