«AIRE»: MÚSICA EN CLAVE DE CLOWN

Cartel de la obra
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Magdalena Martínez (Flautista)

Cinco personajes y ciento cincuenta instrumentos. Un gran espectáculo, una magnifica interpretación y una puesta en escena moderna, divertida, rompedora y técnicamente impecable: esto es Aire.
Su estética, aunque se anuncie como teatro familiar, puede echar para atrás a los mas pequeñines de la casa, por lo que la recomendaría a partir de 9 o 10 años. Hay niños a los que los payasos de cara blanca, llamados «entes» en el caso de este, recalco, maravilloso espectáculo que combina la música hecha con diferentes elementos desde bolsas de plástico, hasta muñecos de goma o el propio cuerpo, les puede asustar. Solo eso, todo los demás debería ser apreciado a cualquier edad.
Estética de comedia del arte en tono contemporáneo. También los móviles forman parte de este juego de ritmo y sincronía musical. Música con todo, para apreciarla en toda su magnitud.
Cuando el espectador entra en el teatro se encuentra un pared recubierta de enormes bolsas de plástico a modo de tubos, y cuatro enormes cubos transparentes que contienen en su interior a cuatro hombres completamente vestidos y pintados de blanco conectados a un tubo de plástico que es su conexión con el mundo exterior. Impresiona. Estas ante una escenografía moderna que no deja adivinar lo que después sucederá en el escenario. Porque esto que se avecina inquietante se ira transformando en risas, ternura, payasadas y sobre todo, ante todo una delicia técnica e interpretativa musical.
Ellos se comunican en un espacio de nada a través del sonido. Se descubren y descubren al público en un juego de humor y poética que separa a este espectáculo básicamente musical de otros como Mayumana porque ha sabido combinar la narrativa de la comedia con el sonido que nace de diferentes cajas de resonancia.
Producido por Emilio Aragón, y creado por Fernando Bernués y Patxi Barco nos trae al escenario a una saga de artistas de los que no cabe ninguna duda que son de solera y raza de impronta del arte: La compañía Buvoj, formada por los artistas Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón.
Aire está magníficamente vivo. Vibra, sorprende, impresiona.
¡Emociona! Para mi una clara referencia de entretenimiento, arte y calidad sobre el escenario.

Apunta: Coral Igualador








Teatros Luchana C/ de Luchana, 38
Del 3 de Diciembre al 10 de enero.
Diferentes horarios mañana y tarde. Consultar en la web.



Producción: Caribe Teatro
Dirección y Autor: Fernando Bernués y Patxi Barco.

Reparto: Alejandro Aragón, Alonso Aragón, Gonzalo Aragón, Rodrigo Aragón, Punch Domínguez Aragón.

No hay comentarios: