HAY UN AMIGO EN MÍ

CARTEL DE LA OBRA
Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad.
Karl. A. Menninger

Pirata y Muñeca Vestida de Azul están preocupados porque a Candela le van a regalar un juguete nuevo, y tienen miedo a sentirse desplazados y que ya no juegue con ellos.
En este caso no es un muñeco sideral que vuela, al estilo de la mítica Toy Story,  sino un payaso chistoso con un CD en su bolsillo.
El argumento al principio es reconocible de la película de Pixar, pero a diferencia del cine, lo mágico del teatro es que estos personajes interactúan con el público infantil y adulto. También bailan, cantan, cuentas chistes, se pelean, recitan poemas y narran a través de unas simpáticas marionetas una historia sobre la importancia de compartir.
Uno más de la pandilla es una obra llena de valores, en las que la integración es la estrella. Aceptar al otro, con sus defectos y virtudes, con cada una de sus características personales, venga de donde venga, sea como sea.
Una muñeca resabidilla y mandona, un pirata gruñón y bobalicón y un payaso chistoso y bailarín de buen corazón son los protagonistas de esta aventura que transcurre el día antes del cumpleaños de Candela.
Cada uno tiene su personalidad muy definida, por lo que son claramente identificables. Sus diferencias son las que generan parte de la trama, en la que compiten para después darse cuenta de que lo mejor es compartir sentados en esa graciosa mesa de té. El valor de la amistad.
La escenografía, que representa la habitación de la niña, es colorida, completa y muy alegre. El vestuario está cuidado y los actores se esfuerzan en involucrar al público infantil y adulto con animaciones en las que participamos todos además de con su movimiento escénico en una sala, de reciente apertura a principios de año en el centro de Madrid, con buena dotación; cómoda y amplia.
No es una obra recomendada para niños de 0-3 ni para mayores de 10. El mensaje es interesante y no se desvirtúa con la acción.
Sábados 17:00



Apunta: Coral  Igualador




Ficha artística:
Compañía: Kukumarro Producciones
Texto y Dirección: Isabel Torrevejano
Actuación: Daniel Ghersi, Raúl Peñalba, Adaya Salvá.
Arreglos musicales: Ainhoa Azcona
Coreografía: Volker Kilberg
Diseño de Vestuario: Remedios Gómez

Diseño gráfico: Bea Láinez

No hay comentarios: