DEL BOSQUE AL BOTE Y A BAILAR. LA EXCURSIÓN Y PROYECTO PEDIGRÍ

Foto de la obra
Dos apuestas teatrales de carácter totalmente distinto se encuentran en la cartelera del Teatro Alfil durante todo el mes de julio: La excursión y Proyecto Pedigrí.
Los miércoles tarde, y ahora que los peques grandecitos ya tienen vacaciones estivales, se han instalado Vanesa Camarda y Encarna Gómez —componentes de la compañía Teatro Cualquiera— con su trabajo de investigación La excursión. Ambas actrices llevan a las tablas, bajo la dirección de Hernán Gené, una historia plagada de los tópicos más conocidos y terroríficos de las pelis de miedo. El argumento, muy sencillo, comienza con la llegada de dos amigas excursionistas a un bosque cercano. Al verse atrapadas por la llegada de la noche deciden, cámara en mano, hacer un reportaje al más puro estilo Rec. Pequeños sustos, seres extraños, sombras… todo un mundo de fantasía al servicio de estas dos actrices que lo ponen todo en escena para provocar miedo, risa y un buen rato a toda la familia. Su trabajo cómico se basa en la investigación del clown y el trabajo físico en escena. Dos grandes paneles de papel, dejan traspasar las luces y las sombras de buena parte del espectáculo. La música, original de Juan Méndez, desde que entras en la sala, ya va amenizando y preparando el ambiente ayudada por los audiovisuales proyectados sobre los paneles y el juego de luces. Si quieres, puedes pasar mucho miedo...

La Excursión
Actrices: Vanesa Camarda y Encarna Gómez
Dirección: Teatro Cualquiera y Hernán Gené
Técnicos: Juan Miguel Alcarria y Antonio Colombo
Música Original: Juan Méndez
Espacio Escénico: Hernán Gené
Diseño de Luces: Hernán Gené y Juan Miguel Alcarria



Foto de la obra
Los sábados noche las chicas del Grupo Mstalla se suben al escenario con su Proyecto Pedigrí-Cabaret in vitro. Un espectáculo singular escrito y dirigido por Lola Zambade y Eduardo Solís. Este espectáculo completa la trilogía compuesta por Españoles… Franco ha muerto… otra vez!!!??? y Los coños de la Bernarda que tuvieron una muy buena acogida de público.
Cuatro mujeres son secuestradas por una organización interesada en encontrar al salvador de los humanos, contagiados de enfermedades hereditarias como la igualdad, el sufragio universal, los derechos civiles, etc… Cuatro mujeres que son elegidas como futuras madres del salvador y que tienen la oportunidad de abrir sus corazones y dejar fluir sus pensamientos más íntimos al resto de compañeras. Pero ¿cuál de ellas será la elegida?
La tónica general del cabaré es el humor y la risa más absurda. Humor en las poses, en los diálogos, en las canciones. Es un espectáculo que te permite pasar rato bueno sin tener que pensar demasiado. Un cabaré con mucha marcha donde las historias son de los más curiosas, cuanto menos, y las actrices tienen papeles con roles muy marcados que las permiten hacer un ejercicio interpretativo totalmente diferenciado entre ellas. Toda la música y las canciones son originales aderezadas con una vistosa coreografía para cada una de las canciones.

Puedes hacer La excursión todos los miércoles a las 20h hasta el 29 de julio y buscar el Proyecto Pedigrí todos los sábados a las 22:30h hasta el 25 de julio.

Sin miedo!!! Pégate unos bailes…


Reparto: Noelia Muñoz, Cristina Charro, Sonia de Rojas, Estíbaliz Juncal, Gala Gancedo
Música Original: Lola Zambade y Eduardo Solís
Dirección Musical: Tino Vega
Coaching de Voces: Aranzazu López
Coreografías: Eduardo Solís
Vestuario y Escenografía: Grupo Estalla
Fotografía: Diego Conesa
Diseño Gráfico: Alfonso Madrigal
Comunicación: Laura de Madariaga
Web: Florencia Claes
Producción y Distribución: Sonia de Rojas y Noelia Muñoz
Escrito y Dirigido: Lola Zambade y Eduardo Solís






Apunta: Vir Casanova

No hay comentarios: