ESAS PEQUEÑAS RAREZAS NUESTRAS

Cartel de la obra
Hay veces en las que nuestras pequeñas manías o fobias no nos dejan ver más allá de nuestro escudo protector. Por eso, en muchas ocasiones, nos perdemos grandes sensaciones y sentimientos, nos perdemos muchos encuentros casuales con personas maravillosas dejándonos ganar por nuestro gigante aterrador. En definitiva, nos perdemos vivir.
Bajo la dirección de Rafael Calatayud, la compañía La Pavana y Vaivén Producciones llevan a la escena del Teatro Galileo la obra de Christopher Durang, Terapias.
Terapias es la historia de personas, principalmente. Personas algo perdidas que buscan salir adelante. Personas que se lanzan al vacío de lo desconocido para encontrar motivos para sobrevivir, para vivir. Buscan su pedazo de felicidad perdida y un amor, el que sea, pero de amor. Una estabilidad que les saque de esa sensación de derrota y destrucción de uno mismo.
Pruden y Óscar se encuentran por primera vez, tras un primer reconocimiento interactivo recomendado por sus terapeutas. No sale del todo bien esta primera cita visual pero, a partir de entonces, los encuentros se van a ir repitiendo hasta que cada uno de ellos vaya descubriendo las taras que les componen. Taras o virtudes, según se mire y según quién lo mire. Ambos andan bastante vapuleados por sus experiencias personales, sus búsquedas de identidad         —personal y sexual— y por las locuras de sus psicoanalistas que, más que ayudar, les reprimen un poquito más.
Es una comedia típica americana años 80, muy divertida y con muchas pinceladas de comedia del absurdo. Los personajes están logradísimos, cada uno en su papel, hacen que los textos tomen un carácter natural, a pesar de lo absurdo que resultan algunas de las escenas. La escenografía, única para todas las escenas, es bastante sencilla, al igual que la ambientación de la escena. El vestuario es también bastante sencillo y actual, sin muchos cambios y con algunas escenas marcadas por la extravagancia del vestuario de la doctora Kornikoff, acorde con su divertida personalidad.

Pasar un rato divertido es fácil si te acercas al Teatro Galileo. Terapias está miércoles y jueves a las 20h, viernes y sábados a las 18h y 20h y domingos a las 19h hasta el 14 de junio.

Elige la mejor de las Terapias…



Apunta: Vir Casanova





FICHA TÉCNICA
Texto: Christopher Durang
Dirección y versión: Rafael Calatayud
Ayudante de Dirección: Lourdes Bañuelos
Escenografía: Palco CB
Vestuario: Ana Turrillas
Diseño de Iluminación: Xavier Lozano
Coreografía: Ainara Ortega y Ana Pimenta
Diseño Gráfico: La Pavana
Fotografía: Manix Díaz de Rada
Elenco: Dorleta Urretabizkaia, Mikel Losada, Kepa Errasti, Ana Pimenta / Ane Gabarain, Asier Hernández y Asier Oruesagasti.
Dirección Técnica y Sonido: Iñigo Lacasa
Iluminación: Andoni Mendizábal
Apoyo Técnico: David Salvador
Dirección de Producción: Santiago Suegras
Producción Ejecutiva: Ana Pimenta y José Alberto Fuentes

Ayudante de Producción: Izaskun Imizkoz

No hay comentarios: