UN TESORO MUY ESPECIAL

Añadir leyenda
La imaginación es el ojo del alma
Joseph Joubert

La capitana Morgana filosofa, aventurera y aguerrida, viste un elegante traje de pirata para ir en busca de aventuras y rescates de tesoros. De todos es sabido que en el gremio de los piratas los tesoros son un gran aliciente. A Morgana lo que le gusta es el intelecto, los acertijos y los mapas que llevan a descubrir ocultos lugares llenos de sorpresas.
Así nos presenta Discalia Teatro y Titéres su nueva obra El Tesoro Escondido. Esta compañía continuamente está al servicio del público infantil y familiar, creando espectáculos con contenidos adecuados, inteligentes y divertidos para todas las edades, que además hacen hincapié en los valores que hay que inculcar a los pequeños y recordar también a los mayores.
En El Tesoro Escondido, su director Francisco de los Ríos, ha querido hacer un homenaje a diferentes actores de comedia de todos los tiempos y ha convertido a los personajes que se encuentra Morgana en humor y diversión en estado puro. Consigue con ello algo muy importante y es que niños y adultos se puedan reír al unísono de las mismas cosas, y que el humor que desprenden los que aparecen en escena no sea manido, ni descontextualizado para unas y otras edades.
Los mayores esperamos a ver cual es el siguiente gag de humor en mano del nuevo protagonista que saldrá a escena y los pequeños también se sorprenden con las «simpatías y pruebas» de personajes como el chino, el pirata olvidadizo o un genio muy particular.
Da gusto asistir a un espectáculo en el que cuentan con todos, con un texto bien hilvanado, con una interpretación respetuosa y con canciones pegadizas y participativas.
El sultán De Ven Aca, y el tesoro de Raná Amún Dana os esperan. Embarcaos en esta aventura con vuestros pequeños, vais a disfrutar a lo grande.


Apunta: Coral Igualador





Ficha Artística y técnica:

Autor Adaptación: Francisco J. de los Ríos
Dirección: Francisco J. de los Ríos
Compañía: Didascalia Teatro y Títeres
Actores: Jennifer Baldoria y Paco Ríos

Sala La Usina
C/Palos de la Frontera, 4
Jueves 3 y viernes 4 de abril a las 12:30

Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 12:30

No hay comentarios: