LA DOBLE NEGACIÓN O EL SÍ SOTERRADO

Cartel de la obra
Un balcón con vistas se reestrena en el Pequeño Teatro Gran Vía. Muchos la habéis podido disfrutar en la Sala Azarte, el Teatro Lara o en la ya desaparecida Sol de York.Para los que, como yo, aún no la habíamos ido a ver, os digo: Ya estáis tardando.

Un balcón con vistas es una de esas comedias de enredo en la que te acabas identificando con todos y cada uno de los personajes, reconociendo esas vergonzosas manías que jamás confesarías, pero que reflejadas en los cuatro personajes te hacen reír a carcajadas.

Un elenco de los que puedes decir (y a veces, por desgracia, no es todo lo habitual que desearías) que están maravillosos. Maggie Civantos (que domina la comedia a la perfección) encarna a Cris, una chica obsesivacon la limpieza (física y energética) en busca compañero de piso. No un compañero cualquiera. 

«Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo. El resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto».
Diego, un joven psicólogo, será el candidato a entrevistar para conseguir la tan deseada «habitación con balcón propio».
David Tortosa, el exnovio macarrilla que abandona el piso, aparece a recoger sus cosas y ahí comienza una velada surrealista y divertídisima que te hará reirte de ti mismo y de tu «ADN marital» durante casi moventa minutos.
Cristina Soria realiza una magnífica interpretación con una soltura y maestría admirables.
Una comedia que es mucho más de lo que parece, que nos hace reflexionar sobre lo que somos realmente, lo que queremos ser, a quienes queremos y cómo queremos que nos quieran (ahí es poco).
Cuatro personajes opuestamente distintos (¿o no?) y los actores que los interpretan, a cada cual mejor.
Un plan estupendo para disfrutar del teatro en pleno centro de Madrid.


Del 13 de enero al 10 de febrero en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.



Apunta:Luz de Paz





Ficha técnica y artística

TEXTO Y DIRECCIÓN
Laura Molpeceres
REPARTO
Rubén Martínez  (Diego)
Maggie Civantos (Cris)/ Cover: Esther Rivas
David Tortosa  (Abel)/ Cover: Rikar Gil
Cristina Soria  (Luna)
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Irene Herrarte y Alfonso Díez
 DISEÑO DE LUCES
Aitor Delgado
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Alphonse de la Puente y Laura Molpeceres
COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
Saray Neila
DISEÑO GRÁFICO
Manolo Pavón
MÚSICA
Michelle and the New Spielbergs.
Composición: Michelle Proietti y Alejandro Cuiñas.

No hay comentarios: