PASIÓN LATINA

Cartel de la obra
La compañía El Dilema teatro nos trae esta refrescante comedia sexual sobre la búsqueda del amor y de nosotros mismos a ritmo de bachata, cumbia, merengue...,
Una historia de encuentros y desencuentros, amor y sexo a tres bandas donde el ritmo y la cultura latina toman el protagonismo hasta hacerte bailar en la butaca.
Uno no elige donde nace, pero todo lo demás… ¿Por qué no?

Entramos en la sala Azarte y nos reciben a ritmo de cadera latina Macarena, que comparte piso con Daniel. Entre sus normas de convivencia se encuentra una máxima: no subir a casa a presuntas conquistas. Pero, como todos sabemos las normas están para saltárselas, y la cosa se enreda cuando un tercero aparece en escena.
No podemos contaros más porque os estropearíamos la sorpresa de esta comedia refrescante y veraniega que hace subir la temperatura en la sala. Solo apuntar que sin duda es Macarena (Cristina Pineda) y su don para convertirse en una estupenda «danzante latina» con acento de telenovela la encargada de dar color y calor a este espectáculo. Los hombres —Alejandro Durán y Pelayo Rocal— acompañan y ponen su chispa de gracia al asunto, pero ella luce en texto y detrás de las coreografías de Álex Magallón. Unas danzas latimas que te dan ganas de saltar al escenario y dislocarte la cadera bailando con estos tres personajes.
El resultado: una comedia divertida, sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato y reivindicar esa «salsa para el cuerpo» tan necesaria a veces. La obra dirigida y escrita por Hugo Álvarez Gómez, cumple lo que promete: risas y más risas.
Y como broche final, una sorpresa que te arrancará la última carcajada.

Un plan diferente para una tarde de verano. Aún estás a tiempo de verlos el miércoles 9 y el viernes 11 de julio a las 19:00h. en la Sala Azarte.

Si estás aburrido y piensas que ya no hay nada que hacer aprende de la protagonista de esta comedia y «dale a tu cuerpo alegría, Macarena...». (Importante:Cantar este estribillo a ritmo de lambada).

             
                                                                                      Apunta: Luz de Paz




Ficha Técnica


Dirección y dramaturgia: Hugo Álvarez Gómez
Ayte. de dirección: Ángel Paisán
Intérpretes: Alejandro Durán, Cristina Pineda, Pelayo Rocal
Coreografías: Alex Magallón

No hay comentarios: