VIAJE POR LA RUTA DE LA SEDA Y DEL AMOR

Foto de la obra
Entre actos, título de la obra de Miguel Ángel Cárcano e Inés González, dramaturgos de la escena madrileña, tiene el mismo nombre que la última obra que escribió Virginia Woolf, que nos narra el miedo a la guerra y a la disolución de un mundo. Miguel Ángel Cárcano e Inés González, nos cuentan la historia de amor entre dos chicas y su lucha por mantener la relación, en la cual se entremezclan la pasión y los miedos existenciales que nos ha tocado vivir hoy en día; la inseguridad en uno mismo, en la pareja, la lucha por los sueños que se ven rotos y quedan difuminados en una amargor que nos hace sentir que la vida pasa por delante y no logramos subirnos al tren. Pese a todo esto, Entre actos nos habla de la necesidad de amar, de que la vida es más bonita si el amor está presente, de que hay que arriesgarse aunque el corazón esté dolido, de que nunca sabemos dónde y cuándo llegará y en qué se transformará.

Irene Arcos (Elena) y Sara Martín (Julia) representan con una naturalidad maravillosa y una sensibilidad a flor de piel a los personajes de esta historia de amor que transcurre en el sofá de la casa de Elena, la cual encarna el papel de la soñadora, de la inconformista, de la que tiene miedo a las ataduras, «La chica de ayer», como diría Antonio Vega, pero que se complementa perfectamente con Julia, más pragmática, conformista y tradicional. Juntas emprenden el viaje de la vida y del amor.

Una escenografía sencilla, un sofá, y la misma ropa durante toda la obra, es suficiente para que esta pieza teatral se aguante y se entienda perfectamente. La obra se apoya básicamente en el texto y la interpretación de las actrices.

El espacio donde se representa, La casa de la portera, como siempre transmite un añadido al espectáculo; la sensación de intromisión pactada en la vida de los personajes y de sus sentimientos.

Miguel Ángel Cárcano e Inés González, con esta pequeña obra, no tienen más pretensiones que mostrar al espectador los diferentes momentos en la relación de una pareja durante diez años, de sus instantes de pasión, de duda, de alegría, de confusión, de sueños en conjunto, materializados en un hijo, que posiblemente las unirá para siempre, sino en el amor, en el cariño y la amistad. Y en eso está gran parte del éxito de este magnifico texto.

Tema universal y que de alguna manera aparecen en casi todas las obras teatrales: el amor a la vida, a las personas, a tus hijos, el amor al trabajo, a uno mismo…

Podéis disfrutar de esta obra, todos los jueves del mes de mayo a las 20:00h y 22:00h en La casa de la portera. Muy recomendable.


                   Apunta: Víctor Boira




Ficha técnica:
Autores: Miguel Ángel Cárcano e Inés González.
Dirección: Miguel Ángel Cárcano.
Actrices: Elena Arcos y Sara Martín.


No hay comentarios: