¡SIÉNTATE CONMIGO!

Una escena entre un hombre y una mujer
tiene siempre tres versiones distintas:
lo que dice el hombre,
lo que dice la mujer
y lo que realmente ocurrió.
León Daudí

Olatz Arroyo nos presenta una comedia de escenografía sencilla en la que la actriz Inma Isla y el actor Joaquín Tejada dan pie a divertidas situaciones alrededor de las varias acepciones de lo que puede significar un sillón de Ikea.
Klippan es el titulo. Él es el objeto protagonista, el sofá rojo que siempre está en escena como el elemento que une los diferentes fragmentos de las vidas de personajes que viven encuentros, desencuentros, situaciones absurdas en un escaparate, las cosas que no decimos o las que pueden cambiar nuestras vidas.
El objeto permanece, pero los personajes varían en un sinfín de matices tragicómicos excelentemente interpretados en cada uno de los diversos personajes que se suceden en escena.
Desde las situaciones más absurdas a las que pueden ser más cercanas, los personajes nos identifican en sensaciones, pensamientos, bromas o filosofía de vida.
Con un ritmo adecuado y dos actores veraces jugar a desarrollar escenas en un sofá hace que el público se mantenga atento y entretenido en los 70 minutos que dura la función.
Al fin y al cabo, la sencillez de su propuesta no es más que la búsqueda de diferentes objetivos dentro de las parejas, intentando conseguir que el otro busque el mismo objetivo que uno tiene.
Cada personaje tiene un nombre propio, la identidad que los convierte en fragmentos de personas que forman parte de cada uno de los espectadores: Antonio y Carmen en una situación laboral extraña, Alicia y Vicente en una terapia interminable, Clara y Mateo intentando solucionar un problema de cama…
La formula de los sketches comicos siempre funciona sobre todo si están bien construidos y bien interpretados y este es el caso de Klippan.
Pueden sentarse en los sillones de la Sala Tu, actualmente los miércoles a las 20:30, para contemplar este panorama de sillón fijo con personajes pululando entre bromas y otros asuntos aparentemente más serios.
Si queréis «sentaros» en este sofá –o en cualquiera de los que allí tienen– solo tenéis que pasaros por la Sala Tú en Malasaña antes del 30 de abril.


Apunta: Coral Igualador



Texto y Dirección: Olatz Arroyo
Interpretación: Inma Isla y Joaquín Tejada.
Diseño Escenografía: David Salazar
Iluminación: Víctor Cadenas
Música: Eliana Mármol.

No hay comentarios: