DAME TU MEJOR PERFIL

Cartel de la obra
De repente aparecemos en medio de una conversación entre dos desconocidos. 
Dos desconocidos con sus máscaras, miedos y demás herramientas disuasorias para enfrentarse a la indiferencia de la sociedad. 
En Perfiles vemos la soledad del siglo XXI, en la era de Facebook y Twitter, reaparece algo que nunca ha desaparecido pero que ahora se amolda a las nuevas tecnologías, esos milagros que lavan la imagen y la preparan para salir presentable al exterior.
Miquel Insua y Mercedes Castro nos arrastrarán magistralmente a través de este cuento de soledad por las habitaciones de la Casa de la Portera con buen humor y una inmejorable actuación, un reto por la proximidad con el espectador pero lograda con éxito, introduciéndose sutilmente en las pieles de sus respectivos personajes, un punto a favor también de la dirección.
El texto convence por su realismo y por su calidad, logrando que entendamos a ambos personajes fácilmente, además de conseguir que ciertos aspectos de los mismos se queden en el territorio del enigma, tridimensionalizándolos. En ellos vemos fielmente nuestra debilidad maquillada y los continuos juegos de apariencias a los que nos prestamos todos los días.
¿Es la comunicación del internauta solitario el nuevo disfraz de la incomunicación? ¿De verdad se puede encontrar a «la persona adecuada» en una red repleta de falsas apariencias? Pero realmente en lo que incide Perfiles es en la necesidad del ser humano por salir de la mediocre rutina y por encontrar la felicidad desesperadamente, una felicidad que se nos ha vendido como un final made in Hollywood pero que rara vez aparece, y menos aún a través de una red que pueda llegar a absorber todo el tiempo que se nos ha concedido.

Apunta: Ignacio Blas






Intérpretes:
Miquel Insua-Fernando
Mercedes Castro-Silvia
Texto y dirección: Sergio Martínez Vila
Iluminación/ Vestuario: Antoni Al. Lés.
Diseño gráfico: Elena Garrido
Fotografía: Tania Salvatella
Ayudantía y grabación de vídeo: Eduardo Yagüe
Horario: Domingos a las 22:00

No hay comentarios: