I EDICIÓN DE PREMIOS TDA. PARA QUITARSE EL BOMBÍN

ELteatro del Arte no para de reinventarse cada día. Para continuar con esta dinámica, han creado la Primera Edición de los Premios TDA. Una edición en la que se reconocen los diferentes aspectos de las obras que se han representado durante la temporada pasada en su teatro. Una propuesta original que le da un prestigio y solvencia a la sala y con la que afianzan su posición dentro del panorama teatral y cultural dentro de la capital. Cada día más difícil de sobrellevar por todos los impedimentos que se ponen tanto a nivel estatal como de la competencia que se establece entre las salas del Off madrileño. Un amigo hacía una reflexión sobre este tema muy acertada. «El público objetivo que va al teatro dentro de la capital está en torno a las 2000 personas decía él. Si hay más de 100 salas en toda la capital con una oferta abrumadora. ¿Cuánto público real es el que se puede repartir entre ellas?». Una gran reflexión que se agranda cuando el número de salas no para de crecer durante la crisis. Bajo mi punto de vista este es una magnífica noticia, pero tiene varios inconvenientes. O te identificas por tener una línea muy marcada en las propuestas escénicas que programas para hacerte con un público devoto o te quedas fuera del juego.
El TDA es uno de esos teatros que luchan con todas sus fuerza y se diferencia por varias cosas. En principio por el grupo fiel de personas con el que cuenta internamente y por el trato familiar que se les da a cada una de las compañías que trabajan con ellos. Un trato personalizado. Ese es sin duda uno de sus secretos.
La gala ha sido presentada por Fede Rey, Jaime Reynolds y Jorge Torres. Tres personas que luchan codo con codo para levantar una sala que como pudimos apreciar en los vídeos durante la Gala estaba prácticamente derruida. El cambio gracias a su trabajo ha sido admirable por donde lo mires. Un compromiso absoluto que Lucia y Ángeles desarrollan en las diferentes facetas en las que trabajan creyendo fielmente en lo que hacen por un amor al teatro de quitarse el Bombín.
EL desarrollo de la Gala fue fluido y divertido. Un enfoque original en el que Fede, Jaime y Jorge metieron lo mejor de sí mismos.
A la gala asistieron personajes de lujo de la talla de Tristán Ulloa o Imanol Arias padrino de la sala y que se comprometió a estrenar una obra en la próxima temporada.
Esperemos que los Bombines del Arte se sigan haciendo durante muchos años, porque se lo merecen, como todos los luchadores anónimos que se pelean a muerte por sacar a flote ese amor tan incondicional como es el amor al teatro.

¡Enhorabuena compañeros!



Las categorías que decidieron premiarse en esta gala fueron:






MEJOR ESCENOGRAFÍA:
Claqueta Blanca por Versus
MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL:
Animalia por Martelache
MEJOR PRODUCCIÓN:
Imanol Arias y Miguel Pittier por Absolutamente Comprometidos
PREMIO ESTRELLA:
Fundación Astor
PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA:
Kike Guaza por Absolutamente Comprometidos
PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA:
MEJOR DIRECCIÓN:
Charo Amador por La Indagación
MEJOR ACTOR:
Roberto Enríquez por Málaga
MEJOR ACTRIZ:
MEJOR OBRA:
En Construcción de Tristán Ulloa



No hay comentarios: