BRAINSTORMING UNDERGROUND

Foto promocional
Los espectáculos de improvisación, de primeras, son un poco más espectáculos de miedo que de humor por la incertidumbre que generan en torno a lo que va a pasar y a cómo se van a resolver las situaciones. Pero tranquilidad porque en Brainstorming, Óscar Castro y Javi Zapa se organizan bien y no te pegan ningún susto. Al contrario. Hacen que te rías durante casi una hora y media, tocan la guitarra y cantan bien, con lo que les queda una obra muy completa.
Se nota que los actores se conocen y tienen método y práctica en el asunto de la improvisación. Quizá por eso reaccionan con agilidad ante las propuestas y no necesitan darse instrucciones en medio de la escena. Lo que crean sale ligero, gracioso y con continuidad. La representación mantiene todo el tiempo una estructura teatral que establece una frontera necesaria con el público. Entras y ves teatro, los personajes están unas veces mejor definidos que otras, pero todo el tiempo se interpretan situaciones. Los actores no entablan diálogos con el espectador ni ponen caras divertidas de justificación cuando la cosa fluye menos, sino que asumen los papeles que les van tocando y los mantienen hasta el final.
No hay, y esto es muy importante, homenajes al Club de la comedia. Nada de monólogos hiperenfáticos o gestos de manual.
La propuesta combina números ya preparados con improvisaciones que los actores montan, con agudeza y de manera inmediata, a partir de la extracción aleatoria de unos papelitos donde el público ha escrito previamente sus propuestas. Los temas fueron variados (culo-pedo-pis, colegas abusones, encuentros fortuitos en la sauna, rumanos limpialunas, turismo por el colon...) y las soluciones también. La canción del final, compuesta en directo sobre un tema sacado al azar de las sugerencias del público, sonó al ritmo y los acordes de Californication y remató la función con rima y con ingenio.
Cada obra es diferente, así que no tienes excusa para no volver si ya has ido y te gustó. Si todavía no la has visto, te recomendamos que te metas a cuerpo a pasar un buen rato bajo este Brainstorming. Tienes tiempo todavía este viernes 29 a las 21:00 de la noche en la sala El Extintor de Zaragoza, una sala pequeña con mucha personalidad que está habilitada en el subsuelo de la calle de las Armas a partir de una cueva bodega de ladrillos. Te va a costar cinco euritos si vas a lo que vas, y seis si andas en plan loco gastón y te tomas además una cerveza.






Brainstorming
Intérpretes: Javi Zapa y Óscar Castro
Viernes 28 de noviembre a las 21:00

No hay comentarios: