¡A POR LOS MICROS!

ATARAXIA
Cuando los traumas llaman a la puerta, la ataraxia —imperturbabilidad, serenidad, según la RAE— puede mantenerse relativamente, pero cuando estos están vivos y son los verdaderos dueños sabemos que esta ya no es más que una apariencia.
Ataraxia es una pieza que reúne en 15 minutos emociones divergentes, nos lleva desde la risa hasta el terror más absoluto, todo en una pieza de microteatro, lo cual es decir mucho. Una escenografía extremadamente minimalista que sin embargo no se hace necesaria. Pero no es solo el texto lo que hace esta obra interesante y de calidad sino sobre todo la genial interpretación que presencia el espectador, que le obligará a dejar la ataraxia para otro momento.

Texto y Dirección: David Marqués
Interpretación: H. Montolin
Género: Variable según el público
Calificación: +13 años






WALKING BEER
Desternillante comedia es lo primero que se me ocurre para definir esta pieza. Nos ponemos en situación: una invasión zombie por un lado que amenaza con acabar con la humanidad y por otro dos antiguas amigas, ahora enemigas, que se encuentran encerradas a la fuerza en una sala de microteatro.
Walking Beer posee los ingredientes perfectos para convertirse en el producto perfecto para pasar el tiempo y olvidarte de los problemas: unos personajes graciosos que se odian, toques de humor negro del bueno y una situación disparatada que se presenta por sorpresa. La interpretación de Silvia Gómez y de Ana del Arco es muy buena y el texto tiene un ritmo muy bien llevado así como una enorme cantidad de humor el cual conseguirá que el espectador disfrute de lo lindo. ¿Podrán los zombies acabar con estas examigas o acabarán ellas por devorarse antes mutuamente?

Texto: Marta Sánchez
Dirección: Samuel Señas
Interpretación: Silvia Gómez y Ana del Arco
Género: Realidad, bueno a lo mejor no tanto
Calificación: +13 años



CLANDESTINOS

Bajo la atenta mirada del Gran Hermano el actor tiembla por su libertad. Sin embargo siempre hay quien puede tenderle una mano en la clandestinidad, o arrojarle traidoramente al vacío…
Esta obra cuenta con algunos puntos fuertes, la interpretación es muy buena por parte de Virginia Rodríguez y Borja Texeira los cuales no están nada mal en sus respectivos papeles, sin embargo el texto puede estar falto de un giro del guión si el espectador ha leído cuál es el tema del mes. Sin embargo y a pesar de todo, esta intriga orwelliana merece la pena y es recomendable para cualquier amante del microteatro.

Texto: Borka Texeira
Dirección: Romina Medina
Interpretación: Virginia Rodríguez y Borja Texeira 

No hay comentarios: