¡¡¡OJAZOS!!!

Octubre arranca de manera espectacular los miércoles y jueves en la Sala Esconditeatro, donde quien aquí les escribe asistió al estreno de la cartelera para el presente mes y gozó con otro micro sensacional. Todo un gusto comprobar cómo suben y varían las apuestas en cuanto a la calidad de la programación ofrecida.
Con un auténtico conflicto en el mejor y más amplio sentido de la palabra, la pareja que representa la acción nos hacen sentir y vivir un ambiente de teatro genuino, donde en casi todo el montaje literalmente se masca la tensión, y es de esa de la buena: la dramática.
La actriz Esther Vega y el actor Gerardo de Pablos nos regalan una interpretación fabulosa, desgarradora en ciertos momentos, con silencios llenos de sentido y de peso, y una pasión desbordante.
El director Mario Hernández nos muestra y deleita con un trabajo limpio y en este caso particular, atacando y enfocando esta crisis de pareja desde el prisma menos habitual…
… y para no desvelarles nada, poco más resumen se puede hacer que: ¡¡ENHORABUENA!!

Ficha técnica:
Texto y dirección: Mario Hernández
Actores: Esther Vega y Gerardo de Pablos

Simpático montaje el que nos presenta este joven equipo compuesto por el autor y director del texto, Óscar Vélez, y los actores  María Díaz e Iván Corbi.
La trama y la propuesta escénica están basadas en un juego de cambios de rol entre los protagonistas, con un final sorprendente, y a pesar de ser comedia, se echa en falta algo más de conflicto dramático.
Buena entrega del elenco, con energía, aunque pienso que los cambios de registro y de rol se podrían presentar de una manera más eficaz y acorde con el sentido del montaje.
Como curiosidad y sin querer desvelarles nada más para que vayan a verlo, he de reconocer que al acceder a la sala viví un recibimiento-presentación a cargo del propio director de los más peculiares de cuantos haya presenciado.


Ficha artística:
Texto y Dirección: Óscar Vélez

Actores: María Díaz e Iván Corbi 
Fechas: del 2 al 24 de octubre
Horarios: Miércoles y Jueves
Miércoles: 20.30 - 21.00 - 21.30 - 22.00
Jueves: 21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30












No hay comentarios: