CUENTOS AL SOL DE OTOÑO


Cartel de la obra
«Erase una vez que se era un lugar mágico lleno de butacas donde unos duendes pequeñitos y unas hadas vestidas con lazos y botas de otoño se reunían para escuchar y convertir la vida en cuento.
Sobre un escenario lleno de divertidas palabras cada sábado a la hora de los sueños de día, las 12 h, un rey o una reina del cuento que no llevaba corona sino una cabeza llena de mágicas historias ilusionaba a pequeños y grandes con aventuras, juegos, música e imaginación…».

La cuentera es el arte de contar, a través de la palabra, la voz y el gesto, cuentos y otros géneros imaginarios con un público interlocutor. Un arte que El Sol de York ha rescatado para los más pequeños y los mayores que les acompañan. Para ello se ha rodeado de un grupo de grandes cuentistas que nos deleitaran con esta tradición que recoge todas las reminiscencias de antaño: el cantar de ciegos, los bufones, los mitos…

El pasado sábado 19 tuvimos el placer de asistir a la primera reunión cuentista de la mano del rey cuentacuentos Héctor Urién y les puedo asegurar que la hora que duro la ceremonia cuentacuentera de rey con una caja llena de sorpresas fue tan grata y tan llena de calidad teatral y oralidad bien construida, además de participativa y divertida que ya estamos enganchados a la cita de todo los sábados.

Nos han chivado que todavía quedan más reyes y reinas del cuentacuentos: Eugenia Manzanera, Borrón y Cuento Nuevo (Daniel Muñoz y Nieves Pérez), Magdalena Labargo y Marisa Amado.
Todos ellos profesionales de la narración oral con una amplia trayectoria en el oficio.

Como dice una canción: «La vida es un cuento. Hoy haré todas las cosas que tuve miedo…».
Porque quien cuenta y canta, sus males espanta.

Consulten la programación para darse un baño semanal de cuentos. Además, nos dice un duendecillo bien informado, que tienen precios muy populares.







El Sol de York
C/Arapiles,4
Sábados 12 h



No hay comentarios: