CÓMO NOS MARCARON LOS 80

Para todos los que vivieron su infancia acompañados de Los payasos de la tele, D'Artacán y los tres mosqueperros, Barrio sésamo, el 1,2,3Espinete no existe es la obra perfecta para pasar unos 90 minutos inolvidables.
Tras ocho años de éxito, Eduardo Aldán nos sigue haciendo reír y rescatar momentos de nuestra más tierna infancia. Aunque todos recordábamos esta época como un momento feliz e inocente, Eduardo nos invita a observar la parte más oscura de esta de una manera cómica e interactiva. Además, comparte con nosotros algunos juegos y experiencias personales con los cuales nos podemos llegar a sentir identificados.
La forma que tiene de llevar el espectáculo es amena y creíble. El texto, plagado de referencias culturales de los 80 y actuales y repleto de buenos gags, posee un ritmo certero y bien llevado que nunca aburre.
Durante toda la obra está muy presente el humor excepto en alguna reflexión o historia un poco más dramática que consigue que vuelva a nosotros esa nostalgia de la infancia.
Todo esto se da en un escenario minimalista pero original que da pie a un gran juego de luces y colores que hacen la obra muy dinámica. En el centro aparece una pantalla en forma de televisión en la cual durante la obra se muestran algunos videos de programas de la época.
En esta pieza el público no es un mero espectador, si no que es invitado a participar sacando de nuestro niño interior esos recuerdos de canciones de la infancia, sorprendiéndonos a nosotros mismos con nuestra memoria a pesar de los años pasados.





REPARTO
Eduardo Aldán
FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA
IDEA, GUIÓN Y DIRECCIÓN
Eduardo Aldán
PRODUCCIÓN
Aldan Company
REGIDURÍA
Israel Criado
DISEÑO GRÁFICO
Sito Recuero
ILUMINACIÓN
Nuria Ramírez

No hay comentarios: