TIEMPO DE GOLFAS

Un texto con buenos giros y bien interpretado. Esta función está llena de trampas para cazar al espectador. Clara Gavilán, la dramaturga, escribe sobre algo que conoce bien: el mundo actoral. Lo que al principio comienza como un conato de humor va adquiriendo prestancia durante la microobra para desembocar en un final sorprendente. La cebolla es un símbolo de muchas cosas, de todos es conocido que provoca la lagrima y su metáfora de las capas está condensada en un hilo conductor sobre la fragilidad de los actores y su transito por los diferentes trabajos que desarrollan.
No hace falta que sean actores para empatizar con los personajes, les ayudará eso sí a meterse antes en la historia, no obstante su final es apto para todos los públicos por los elementos sorprendentes.


Texto: Clara GavilánDirección: Hermanos Rico. R.C. Interpretación: Isabel Soto, Gaelle Diego y Carles CuevasEscenografía: Vicent Díaz 




¿Qué sucede cuándo descubres que ya no queda amor en tu vida y que la indiferencia se hace fuerte en una relación en la que se ha ido acumulando lo nocivo, lo que no vale, la basura, en definitiva? Esta es la propuesta que se nos presenta en este micro Jesús Navarro, una pieza que no destaca por su originalidad y que se deja arrastrar y arrastra al espectador a una sensación de desánimo, provocada por el propio ritmo de la obra, en la que parece que el tiempo no pasa o pasa mal para los protagonistas. Una obra con una crónica de final anunciado desde el principio. Lo mejor del texto, lo bien que los actores trasmiten la indiferencia ante el tiempo que están dejando escapar ante sus ojos, un tiempo valiosísimo que tiran a la basura. Una obra que podría resolverse en dos minutos pero que el director alarga de forma buscada, esperemos, quizá con la intención de hacernos ver lo importante que es no perder el tiempo.
Texto y dirección: Jesús Navarro
Actores: Toni Balach y Alicia Rodríguez




Dos amigas. Un juego un tanto extraño en el que el tiempo pasa y las posibilidades para las respuestas se agotan. Un acertijo como argumento llevado a cabo por dos actrices que salvan cómicamente un texto que te deja con ganas de saber más. Una comedia que se puede leer desde el lado más cómico, como un juego que no compromete pero que le sale caro a una de las dos partes, o desde el lado menos cómico, entendido como el intento de evadirse de la soledad, aunque para ello haya que pagar un pequeño precio. Un texto que nos pone de manifiesto que cualquier excusa es buena para tomarse un café con alguien y que cualquier tema de conversación es válido por muy paradójico que parezca para pensar o sentir que uno no está tan solo como parece. Ojo, cuidado con Nietzsche, despista.

Texto y dirección: David Navarro 
Interpretación: Ana Rujas y Cristina Soria




Cuando los deseos se cumplen pueden convertirse en pesadillas, sobre todo si traen con ellos la amarga verdad. Esta comedia de Alma Herrero cargada de humor negro nos introduce en un divertido juego de mentira y verdad dentro de una relación de pareja que hace poco que ha dejado de serlo. Un argumento divertido y un texto correctamente hilado convierten a esta obra en una buena opción si uno se lo quiere pasar bien viendo microteatro. La puesta en escena no tiene complicación, también porque la pieza tampoco lo exige, y la actuación es buena, con la misma Alma Herrero y Darío Frías como amantes que se reencuentran poniendo él sobre la mesa el as que guarda en su manga y poniendo ella todas sus ganas por evitar verlo.


Texto y escenografía: Alma HerreroDirección: Darío FríasInterpretación: Alma Herrero y Darío Frías

Fechas y Horarios de todas las obras
Del 4 al 26 de septiembre. 
Miércoles y jueves a partir de las 23:30

No hay comentarios: