EN UN MOTEL DE MALA MUERTE


Esta es una obra cuya protagonista es la sordidez de los moteles, la decadencia de estos lugares de cruce de historias, de encuentros entre desconocidos en los que se acaba por resumir la vida entera.
Todos son personajes solitarios o están solos, perdidos en una maraña de caminos o en desiertos vacíos en los que, desde luego, la vida no vale nada y la muerte es otra clienta más del establecimiento. Por ello la obra es un mosaico de historias cuyo único común denominador es que se desarrollan en un motel. Éstas no presentan un desarrollo lineal sino que, en apariencia inconclusas, acabarán por completarse y entenderse a lo largo de la pieza.
Con un bello juego de luces, una cuidada escenografía, una notable actuación y un interesante texto, Mapple dreams nos traslada a este mundo tan hollywoodiense del motel con un toque que nos recuerda bastante a los filmes de Tarantino. Los personajes están bien construidos a pesar de la supuesta tipificación que puede suponer acercar un texto al cine americano mientras que los diálogos hacen al espectador zambullirse en ese mundo de comedia dramática tan típica del director estadounidense.
Para los amantes de la cultura de la carretera, de las palabrotas y de la decadencia más atractiva llega Mapple Dreams a La Usina.






Autor: Chien Lunatique

Dirección: Angelica Briseño

Compañía: Chien Lunatique

Actores:

Laia Pellisa
Javier Moreno
Laura Nuñez
Raquel Ruiz
Javier A. García
Mara Roa

Entradas
13 euros
Funciones
Viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2013 a las 20:00

No hay comentarios: