MÚSICA PARA BEBÉS


Foto del espectáculo
La compañía Percumento, nos acerca a «todos» los sonidos primarios de la música con Aúpa Leré.
Un sin fin de instrumentos de percusión, nos traen a la memoria los recuerdos de la infancia, para los más mayores. Y para los más pequeños, un camino iniciático al interior de la música.
Soy de la opinión de que todo queda en la memoria y esta es una de las experiencias que permanecerán ahí, en la mente de todos esos pequeños que abarrotaban literalmente la Sala Trianangulo y que a pesar de sus edades recordarán de una forma o de otra.
Vera Garrido y Antonio Cimadevila experimentados percusionistas con un bagaje interesante dentro del mundo de la música, nos adentran en una de las primeras formas de expresión que reconocemos.
Durante los veinte primeros minutos, no se oye ni un ruido por parte de los más pequeños que no sean parecidos a los que se hacen con los instrumentos, algo que nos dice mucho del valor que tiene este espectáculo y si lo hacen es para aportar algo. Comentario que nos adelantó Antonio Cimadevilla al inicio «No saquéis a los niños de la sala porque sus sonidos contribuirán a la representación». Y estaba en lo cierto.
El espectáculo gira en torno a los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, aire, tierra y agua). Cada elemento tiene una variedad diferente de instrumentos muy bien seleccionados, que hacen que nos embarquemos en cada uno de ellos, guiándonos hacia una catarsis grupal.
En la segunda parte de la obra, se reparten instrumentos, Shakers, entre el público y se genera una composición musical en la que se hace partícipes a todos los asistentes. Un momento irrepetible como final de fiesta en la que nos convertimos en los verdaderos protagonistas del juego que nos proponen.

Si queréis que vuestros hijos vean algo más que un buen espectáculo y no habéis llego a tiempo de ver Aupa leré no os preocupéis, porque la siguiente temporada seguramente volverán a la Sala Triángulo.





Ficha artística:

Autor: Antonio CimadevilaIntérpretes: Vera Garrido, Antonio Cimadevila






No hay comentarios: