DEL CINE AL TEATRO

Cartel de la obra
En Construcción nos acerca a una realidad que muchos creíamos olvidada. Trayéndonos a la memoria ese viaje de ida y vuelta que muchos de nuestros familiares sufrieron hace no tanto. Y que hoy en día se vuelve a repetir por la situación actual que vivimos.
La búsqueda de algo mejor en un lugar diferente, trae consigo una serie de factores que en la mayoría de los casos no suelen ser muy positivos, sobre todo en el desamparo de la inmigración.

Inmigrante, extranjero, amor, ilusión, decepción… Son algunas de las palabras clave para una propuesta que Tristán Ulloa dirige con maestría, dentro de una aparente sencillez en la forma, pero con gran complejidad en el fondo.

Carolina Román y Nelson Dante, actores y autores del texto, dan vida a una pareja que huye en busca de algo mejor para su familia, dada la difícil situación económica que sufre su país. Una relación de verdad, de las que no se suelen describir habitualmente, con realidades y necesidades profundas.

Un texto que da voz a cada uno de sus personajes haciéndonos ver que todos somos diferentes, que los caminos en las relaciones no son de una única dirección, si no que pueden ser paralelos, siempre que se tenga un objetivo común.

Carolina y Nelson están sobresalientes en cada uno de los cuadros. Enganchan a la perfección en una propuesta que pasa del presente al pasado y viceversa, con unos movimientos escénicos muy simples pero efectivos.

La estructura del drama, recuerda en todo momento a las formas del cine. Imagino que por la gran trayectoria de Tristán en el mundo cinematográfico. Me parece realmente impresionante. Una aportación que ya se había visto en teatro en algunas otras producciones pero no tan bien definida como aquí.

El título de la obra En Construcción hace referencia a todo aquello que está en proceso en la vida, no solo de sus personajes sino de lo que cada uno sigue construyendo por sí mismo.

El Teatro del Arte nos vuelve a sorprender con esta maravillosa obra de la compañía Adentro Teatro.

No te la pierdas o te quedará algo por ver…





Ficha técnica - artística:
Reparto: Pablo Nelson Dante y Carolina Román
Ayudante de dirección: Diego Sabanés
Escenografía: Alexandra Alonso e Itziar Sagasti
Vestuario: Clara Bilbao
Música : Julio de la Rosa, Jorge Drexler ha cedido uno de sus temas.
Audiovisual: David Ulloa y Daniel Ortega
Dirección de producción: Luís Caballero
Dirección y producción: Tristán Ulloa










No hay comentarios: