ENREDOS DEL SIGLO DE ORO

o de como Don José Maya Cortés adapta una obra del ilustre dramaturgo Tirso de Molina con muy buen tino.

Que José Maya Cortés ha dirigido una treintena de textos clásicos del Siglo de Oro se nota. La experiencia es un grado y se deja ver en este montaje, donde la escenografía brilla por su ausencia y sin embargo se hace presente por el movimiento de los actores en el escenario que recrean el espacio con sus desplazamientos.
En La mujer por fuerza dirige a los actores de forma brillante, arrancando de ellos unas muy buenas interpretaciones en las que los personajes no se ven forzados y que hacen reír al público con los enredos que nos propone Tirso de Molina. El texto ha sido adaptado por Amaya Curieses, ya que el original, llevado a escena tal cual, dura unas cuatro horas. Esta propuesta se ha hecho más accesible al público actual con una duración de 80 minutos en los que no se ha perdido la esencia del texto y se ha mantenido el verso.
En definitiva una propuesta muy interesante en la que pasar un rato muy divertido y en la que disfrutar de un texto clásico en el que hay enredos y situaciones hilarantes bien resueltas que todavía tenéis tiempo de disfrutar este fin de semana en el Teatro Fernán Gómez






FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Autor: Tirso de Molina
Adaptación original: J.M. Ruano de la Haza
Versión: Amaya Curieses
Dirección: José Maya Cortés
Intérpretes
Finea: Alicia Rodríguez
Alberto y Marqués Ludovico: Alex Tormo
Conde Federico: José Bustos
Clarín: José Carrasco
Fiorela: Alicia González
Rey de Nápoles: José Maya
Fenisa y Sastre: Ana Alonso / Iria Márquez
Producción: Brazodoble Producciones S.L.

No hay comentarios: