CONTANDO OVEJAS

Cartel de la obra
La compañía Brutal K.O presenta en la Sala Nudo Teatro Good morning, una tragicomedia onírica bajo la dirección de Iván Bilbao.






Juan tiene insomnio y lleva seis meses sin dormir. No sale de su dormitorio. Está en el mundo por estar. Ese insomnio hace que su realidad sea confusa y confunda a todos los que le rodean. Una locura que le produce monstruos y que le visitan constantemente.  No podría determinar qué fue primero, si su insomnio o su deprimente locura; si sus problemas reales, sus traumas de infancia, su soledad le llevan al insomnio o viceversa. Pero Juan tiene la suerte de contar con el apoyo incondicional de su hermana Irene y su gran amiga Ana.

El texto está plagado de temas muy actuales, tales como el paro, los desahucios, el engaño-chantaje y brutal jodimiento de los mandamases banqueros, nuestros monstruos, la soledad… Temas muy preocupantes que producirían insomnio a más de uno de los que allí nos encontrábamos y de los que te quedas con ganas de una mayor profundización.

La escenografía es sencilla: un dormitorio, convertible en cualquier lugar según el momento textual, un juego de luces tenue llegando, en muchas ocasiones, a evocar la tristeza del protagonista. La música escogida para toda la representación es realmente buena; con temas muy conocidos y encajados perfectamente en las escenas.

Una de las ideas principales de la puesta en escena es el hecho de entrelazar la parte onírica con la realidad del personaje. Es una idea muy buena y arriesgada pero que, a ratos, crea confusión. Aunque, es cierto, que esa confusión se disipa de inmediato.

Así pues, mucho mejor ver la propuesta de la compañía Brutal K.O para desbaratar mi visión personal de su tragicomedia onírica.


Good Morning estará en Sala Nudo teatro los días 26, 27 y 28 de Abril a las 20h y 03, 17, 24 y 31 de Mayo a las 23h.

Y recuerda no perder el sueño….








Ficha técnica y artística

Idea original, dramaturgia y dirección: Iván Bilbao
Creación conjunta: Brutal K.O
Reparto: Jano Sanvicente, Itziar Cabello, Fernando Becerra, Luis Cortadellas, Almudena Ardit
Espacio escénico: Brutal K.O y Lita Echevarría
Vestuario: Rocío Adán
Iluminación: Daniel Esparza
Fotografía: Mercedes Hausmann
Diseño gráfico: Elena aguilar

No hay comentarios: