¡¡¡A POR ELLOS, OOOEEE!!!

Carteles de las obras


Hemos vuelto a pasearnos por las microsalas de Microteatropor Dinero. Este mes de abril el tema es Por ellos. En cartel, hasta el 21, cinco microescenas en horario de tarde-noche y cuatro en sesión golfa. Es genial poder disfrutar del microteatro cercano, de la sensación de sentirte parte del elenco. Aquí os dejamos tres de esas cinco. Que las disfrutéis.










 


El excluido

Y eso es justo lo que pasa en la Sala 5 con el micro El excluido. Un texto de Mouza Pavlova dirigido por Sergio Peris-Mencheta. La puesta en escena es tan original y buena que te atrae desde que atraviesas la puerta de la sala. Sentirse prisionero de la libertad y querer ser prisionero para tenerla plenamente es paradójico y, muy bien traído, en estos tiempos que corren. No vas a salir indiferente. Es más, te hará pensar… ¿en nuestra libertad?
 
Texto: Mouza Pavlova
Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Interpretación: José Carballal, Marta Solaz / Fátima Baeza y Pablo Centomo


 Entre las doce y la una

Esa libertad nos lleva a la Sala 2 Entre las doce y la una, texto de Quim Monzó con dirección de Fernando Romo. Atractiva idea para comunicar amor, ficción y realidad. El juego de los dos personajes está organizado tan finamente que su juego tecnológico te transporta a su realidad-ficción. ¿Hasta dónde quieres llegar para avivar una llama?

Texto: Quim Monzó
Dirección: Fernando Romo
Interpretación: Maribel Vitar y Chema Adeva



Edades

Y de la llama-pasión a la llama-fraternal nos adentramos en la Sala 1 Edades un texto de José F. Ortuño y dirección de Laura Alvea. Una sencilla puesta en escena para un pareja de hermanas que nos trasportan desde su viejo presente hasta sus ilusiones y pensamientos pasados. Una especie de regresión vital. ¿Crees que serás todo lo que sueñas dentro de años?

Texto: José F. Ortuño
Dirección: Laura Alvea
Interpretación: Silvia Rey, Mercedes Bernal y Paqui Montoya



Carteles de las obras




Y para los que piensen que la noche es joven y tienen aguante para rato, cuatro recomendaciones de la golfa, de la sesión golfa, queremos decir. 














  
Ruleta Rusa

Cuando el absurdo se impone a la crueldad que normalmente relacionamos con este siniestro juego el resultado es, sin duda, un espectáculo divertido y sin sentido, que en el mejor de los casos, nos hará pasar un buen rato. No se necesita una elaborada escenografía ni un guión complicado para pasarlo bien: una buena actuación, una pistola y ganas de divertirte es todo lo que hace falta.

Texto: Alberto Casado y Rober Bodegas
Dirección: Alberto Casado y Rober Bodegas
Interpretación: Alberto Casado y Rober Bodegas

 
La parada

La casualidad y las grandes historias están estrechamente vinculadas. Para construir una no hay más que actuar con valentía en el momento oportuno. Lo que los personajes de esta micro- obra nos enseñan es que en tan solo quince minutos se puede fraguar una historia memorable no solo para los que la viven sino también para los que la escuchen en un futuro. Una muy buena actuación es más que suficiente para meterte en la historia de estos extraños que se conocen en una parada de autobús. Si ese es el comienzo de más que una gran amistad solo tú puedes descubrirlo yendo a verla.

Texto: Santiago Pajares
Dirección: Eduardo Ovejero
Interpretación: Alicia Pascual Lobo y David García-Palencia 

 

El negociador

¿Es la amistad más importante que tu puesto de trabajo? Ante la incertidumbre de no saber si serán despedidos, tres amigos comienzan a darle rienda suelta a su imaginación. Mediante un divertidísimo diálogo los tres personajes especularán hasta los límites de lo insospechado, sin parar de pensar acerca de cuál será su destino en caso de que les echen y de cómo deben comportarse ante la fatal noticia, si es que llega…

Texto: Bárbara Alpuente
Dirección: Natxo López
Interpretación: Cecilia Solaguren, Carlos Santos y Ricardo Reguera 

 
Hasta que la muerte nos una

Cuando es tu propia muerte la única forma de hacer feliz a otra persona las puertas más siniestras de la naturaleza humana se abren para recibir al odio, la crueldad y la monstruosidad más amarga. Una excelente actuación y un gran texto nos muestran cómo el amor y el odio son dos caras de una misma moneda que puede sorprender hasta al más experimentado.
Sin duda esta obra nos obliga a abrir una brecha en la concepción del ser humano que lo sitúa como ser entronizado en la razón, de la cual solo desciende en los vergonzosos y escasos momentos en los que no puede ejercer control sobre sí mismo rebajándose hasta lo que muchas veces se nos olvida que es, un animal. 
 
Texto: Jc Beas
Dirección: Gorka Martín
Interpretación:
Jon Viar y Josep Albert


Ya tenéis plan para la semana que entra.

El Apuntador opina:



No hay comentarios: