MAMÁ... ¡QUIERO SER ARTISTA!

¿Quieres ser actor y no sabes por dónde empezar? ¿Eres actor y necesitas ayuda para un casting especialmente importante? Pues acude a Primera Toma Coach, un centro de formación integral único en nuestro país, que se dedica a formar y orientar profesionalmente a niños que quieren ser actores o que ya lo son, pero necesitan perfeccionar su técnica.

Hemos hablado con las ideólogas de este innovador proyecto Alicia Álvarez, productora teatral, Yael Belicha, coach de interpretación, e Inés Enciso, gestora cultural, las responsables de este novedoso proyecto educativo, para que nos cuenten en detalle, qué es Primera Toma Coach.

¿Qué es Primera Toma Coach?  
Primera Toma Coach es un proyecto que nace con la idea de ser un espacio de referencia para la formación de los niños y jóvenes que quieren ser actores profesionales. Nos implicamos en su formación con cursos anuales complementados con cursos monográficos y nuestra escuela de jóvenes espectadores para que tengan una formación global. Además ofrecemos un servicio de coach individual para actores profesionales en diferentes idiomas así como la preparación específica de pruebas.


¿Qué formación se ofrece en vuestra escuela?

(Ver el vídeo en YOUTUBE)


Maxi Iglesias recibiendo un coaching
Ana Fernández recibiendo un coaching
¿A quién va dirigido este proyecto? 

Va dirigido a niños y jóvenes entre 7 y 25 años así como a actores profesionales que necesitan un coach específico para algún trabajo (idiomas, voz, tipologías, acentos...).

¿Desde qué edades se puede participar en las actividades?  

Nuestro alumno más pequeño tiene 7 años


¿Qué se entiende por «coach»?

(Ver vídeo en YOUTUBE)

¿Se ofrece una formación continua e integral o se imparten cursos puntales? 

Ofrecemos una formación continuada complementada con cursos específicos y asistencia a rodajes y espectáculos de teatro. La idea es que los alumnos tengan una formación integral y una visión del mundo profesional al que se enfrentan.

¿Qué les diríais a los niños, niñas y adolescentes que quieren formarse como actores? 

Que la formación es la base de cualquier trabajo. No basta con tener talento, hay que formarse porque si tienes talento y formación podrás hacer cualquier cosa, y si no tienes mucho talento pero tienes una buena formación, también podrás hacer muchas cosas. El talento sin formación es un caballo desbocado. 

¿Qué próximos proyectos y actividades se van a programar desde Primera Toma para vuestros alumnos? 

Ahora estamos haciendo especial hincapié en la escuela de jóvenes espectadores; terminando de preparar los cursos del último trimestre que van enfocados a la interpretación ante cámara y preparando la escuela de verano donde impartiremos campamentos semanales de interpretación para niños y jóvenes y nuestro programa de preparación para ingresar en la RESAD.



TENÉIS MÁS FOTOS Y VIDEOS AQUÍ (INCLUYENDO UNA INTERESANTE CHARLA DE MAXI IGLESIAS CON LOS ALUMNOS)

No hay comentarios: