¿EL INFIERNO, POR FAVOR?

Cartel de la obra

¿Cómo unirías el Fausto de Goethe, Alicia en el País de las Maravillas, Matrix y Batman sin que suene raro? Pues Nacho López lo ha hilado de tal forma que ha tejido un texto soberbio en Una historia de amor y miedo. Una dramaturgia plagada de filosofía, de referencias cinéfilas y mucha, mucha metáfora y mucha alegoría que ponen en un apuro a cualquiera que tenga que elegir.
Es una historia de mucho amor y, por supuesto, miedo. Una historia del cielo y el infierno pero con una visión totalmente distinta a la que conocemos.
El amor y el miedo son viejos amigos/enemigos que se disputan la atracción de un ángel perdido. Un ángel que no encuentra su sitio. El cielo es aburrido y el infierno no es, ni mucho menos, lo que esperaba. Y mientras tanto, la lucha dialéctica entre ese amor y ese miedo, disfrazados de quienes no son, lleva a los protagonistas a dudar. Y esa duda es la que puede acabar con el oponente. ¿Es posible el amor sin el miedo? ¿Son ellos quienes dirigen los mandos del universo? Solo un vencedor se llevará el preciado tesoro: el alma del joven ángel. Porque cuantas más capturas más poder, en este juego de apuestas donde todo es y no es, a lavez y en el mismo sentido, lo que parece.
Sí, hay un vencedor en toda esta historia pero no te lo vamos a contar para que seas tú, en la Sala Tú, quien disfrute de la fantástica actuación de Nacho López, Dafne Fernández y Fernando Andina envueltos en mucho humor, humo, luz y color, elementos todos ellos muy apropiados para situar al espectador en el lugar ¿que corresponde?


Si queréis bajar a los infiernos podréis hacerlo los días 14-15-16 de marzo, dentro del programa La Alternativa. Luego seguirán en cartel todo marzo los jueves, viernes y sábados a las 20.00h y domingos a las 19.00H.

Ficha artística:

Reparto: Dafne Fernández, Nacho López y Fernando Andina.
Dirección y texto: Nacho López.

No hay comentarios: