IN VINO VERITAS

Cartel
Que todos tenemos secretos es un hecho. Que esos secretos pueden, si se revelasen, cambiarte la vida, es otra cosa. En esta cuerda floja que es la vida, se sostienen inestablemente los personajes de Cordón umbilical, la obra de Daniel de Vicente que puede verse en la Sala Triángulo.
El escenario pone en imagen, a modo de metáfora, la opresión vital y emocional a la que viven sometidos los personajes: un espacio casi claustrofóbico, acotado por una fila de pequeñas candilejas, es decir, unas luces que marcan la salida y que los personajes nunca rebasan. Y es que en ese escenario se ponen en pie dos salones de estar de sendas casas, una habitación de hotel, varios dormitorios de matrimonio y un bar de ambiente; como nexo de unión, los lazos de una familia en apariencia feliz; como conflicto, el miedo de los personajes a enfrentarse a su verdadera realidad. El resultado una trama de historias cruzadas, amantes, amores ocultos, frustraciones... y como hilo conductor, el vino, un vino símbolo de sangre, de lazo de unión que va templando el ritmo de la acción y dando al público las claves de lo que en realidad y en secreto, sienten todos y cada uno de los personajes: si se descorcha una botella, la vida se desenlaza en lo que querían, si no se descorcha, el cordón se hace más duro, más fuerte, más opresivo, el cordón se resuelve en soga que frena y ata en corto la verdadera búsqueda de cada personaje.



Y de fondo, latiendo en ellos, esta inquisitiva dicotomía: ¿mantener el statu quo y seguir atado a una mentira o romper el cordón y salir al encuentro de la verdadera vida?

¿Qué harías tú?


Ficha Técnica y artística

Intérpretes: Alberto Delgado, Silvia Vivó, Doriam Sojo, Mónica Regueiro, Carles Magnet, Luz de Paz
Autor y director: Daniel de Vicente
Ayudante de dirección y técnico de luces y sonido: José Gonzalez
Música original: Pascal Gaigne
Escenografía: Ana Garay
Iluminación: José Manuel Guerra
Vestuario: Guadalupe Valero
Maquillaje y peluquería: Chema Noci
Cartel y foto: Víctor Prieto
Comunicación: Daniel Mejías
Distribucción: Salvador Aznar
Producción: Teatro de Ahora

No hay comentarios: