HABICHUELAS PARA TODOS


Cartel de la obra
La participación del público en un espectáculo infantil es clave para el desarrollo del mismo. En Las habichuelas mágicas están muy bien elegidos dichos momentos, lo que hace que niños y grandes entren en el universo mágico que nos proponen desde el principio de la obra. Es acertado que un adulto sea el primero en salir a la palestra. Los pequeños se sienten representados por sus mayores y entran en el juego teatral desde este momento.
Algo que nos sorprendió gratamente, es que estos pequeños no se movieron de la silla durante toda la catarsis y participaron activamente en el desarrollo de la obra. Gran logro de su directora Fedra Marcus Broncano.
Otro de sus atractivos y siempre poniéndome en el lugar de los propios niños, es el colorido del decorado. Ya sabemos la dificultad que tienen los espectáculos teatrales infantiles a la hora de compartir tablas con las obras principales de cada sala. En este caso está muy bien integrado y resuelto escénicamente.
Sin llegar a ser un espectáculo musical en sí, tiene una gran cantidad de canciones de música clásica muy conocidas. Las adaptaciones son muy originales y hace que todos tarareemos sin parar cada una de ellas.
La versión teatral de Las habichuelas mágicas no se ciñe literalmente al cuento original de los Hermanos Grimm para dar más importancia a los personajes secundarios. El duende, el criado del gigante y el hada, van guiando el desarrollo de la trama hacia su desenlace. Lo que hace que tenga un componente interesante respecto al original.

Si quieres pasar un buen rato con los más pequeños de la casa no dudes en ir a verlo. Al final te podrás hacer fotos con todos ellos en el hall del teatro y seguir reviviendo la magia.

Por cierto, el Teatro Infanta Isabel es precioso. Merece la pena visitarlo si todavía no lo conoces y así «matas dos pájaros de un tiro» como dice el refranero español.

Compañía: Altibajos Teatrales

Fechas y Horarios: Desde el 9 de febrero de 2013.
Sábados 16:00 horas y Domingos 12:30 horas.

No hay comentarios: