¡CUIDADO CON LAS FANTASÍAS!

Cartel de la obra
    Cuerpo dividido
Si la mitad de mi cuerpo sonríe
la otra mitad se llena de tristeza
y misteriosas escamas de pescado
suceden a mis cabellos. Sonrío y lloro
sin saber si son mis brazos
o mis piernas las que lloran o sonríen
sin saber si es mi cabeza
mi corazón o mi glande
el que decide mi sonrisa
o mi tristeza. Azul como los peces
me muevo en aguas turbias o brillantes
sin preguntarme por qué
simplemente sollozo
mientras sonrío y sonrío
mientras sollozo.
Jorge Eduardo Eielson


¿Qué es más sano en una relación de pareja, las medias mentiras o las medias verdades? ¿Es necesaria la sinceridad y la comunicación absoluta de todas las inquietudes, deseos y fantasías en una relación de dos? Eso, como todo, diréis, va en gustos. Pero si les hubiesen preguntado a los protagonistas de El cuerpo dividido, estamos seguros de que hubiesen preferido no tener una relación tan transparente y menos a una semana de su boda. En esta obra, a modo de comedia «agridulce», su autor, Raúl Quirós, nos hace tomar conciencia de la delicada línea que divide el amor de los celos y la desconfianza. A través de una dramaturgia excepcionalmente construida y una interpretación brillante de los actores (Marcos Castro —que ya le hemos visto en obras como Totum revolutum y Calígula—, Naiara Murguialda y Miguel Quirós, director de la obra), se nos va desvelando la verdadera distancia que divide a estos dos cuerpos, que a pesar de todo intentan ser uno, aunque  inevitablemente dividido.

El acto final, se reserva la sorpresa de un invitado «especial» que, junto con la poesía, como siempre la poesía, marcarán el desenlace de este intento de «puesta en pie» de una fantasía que, a lo mejor, no tendría que haber rebasado nunca los límites de la imaginación, ¿o sí?

Podéis asomaros a la vida de esta pareja en la Sala Bululú2120, los días 1, 2 y 15 de marzo a las 21:00 H.

Ficha artística

Autor: Raul Quirós
Dirección: Miguel Ángel Quirós
Actores: (por orden de aparición)
Marcos Castro, Naiara Murguialday, Miguel Quirós

1 comentario:

Jordane dijo...

Esta obra vuelve a estar en la Sala Bululú los viernes y sábados de septiembre, a las 20:30.