TÍTULO: HAY UN AGUJERO EN MI…

Cartel de la obra
Para todas aquellas personas, que se metieron para el cuerpo los tres libracos de la saga 50 Sombras de Grey, lo disfrutaron —parece ser que no es para menos— y lo contaron a todas y cada una de las personas con las que se cruzaban día a día, les traemos buenas noticias, noticias frescas, noticias de las de caerse de culo. Por fin y para el gozo y deleite de este gran público, ha llegado a la cartelera madrileña el musical. Sí, sí, como lo oyen. 50 Sombras! El musical. Y qué alegría de musical. Qué sorpresa, qué risa sin parar y qué bien que lo pasas. Una triunfada segura de la cartelera otoñal.
Tres amigas crean su propio club de lectura y eligen como primera opción el famoso libro 50 sombras de Grey. Según van leyendo, las escenas más significativas del libro se van visualizando en el escenario. Todos los personajes más relevantes del libro tienen su espacio en este musical, pero quizá no son como los habíamos imaginado. Son mucho más divertidos, más cómicos porque una de las cosas que más me sorprendió al ver el musical es el tono burlesco del libreto. Es una auténtica parodia del libro pero sin olvidar lo esencial de la historia. Lo cuentan-cantan todo pero a su manera. Las canciones son realmente desternillantes por sus letras irónicas y metafóricas al hilo del argumento. Algunas de las coreografías te levantarán de la silla por su coordinación, dinamismo y presteza. El musical requiere de un elemento esencial para el desarrollo de la trama —mucho más siendo una comedia— y es que la interpretación sea algo más exagerada de lo que se puede hacer en una representación de teatro convencional. Muchos de los elementos decorativos, las situaciones, los lugares secretos, las personas se convierten en mofa y se engrandecen o empequeñecen casi hasta el ridículo. Los actores están sensacionales. Ejecutan sus canciones con una finura y cadencia vocal que hasta parece extraño en sintonía con las letras tan cachondas. Todo es divertido de principio a fin. No voy a descubrir nada de la escenografía para no desvelar secretos pero es realmente fantástica. Y algo muy importante, la música. Toda la representación en vivo y en directo. Sí señor, ahí arriba, al fondo de la caja escénica como un personaje más.
Si te pillaste por Grey en el libro, ya te digo que al del musical te lo llevas a casa.
No dejes que te lo canten otros. 50 sombras! El musical estará en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 07 de diciembre de miércoles a domingo.

¡Saca la diosa interior que llevas escondida!


Apunta: Vir Casanova



Ficha Artística y técnica

PRODUCCIÓN:
Summum Music, Som Produe y Arequipa Producciones
LIBRETO:
Al Samuels, Amanda Blake Davis, Emily Dorezas, Jody Shelton, Ashley Ward y Dan Wessels
MÚSICA Y LETRAS:
Amanda Blake Davis, Jody Shelton, Ashley Ward, Al Samuels y Dan Wessels
DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN:
Jesús Sanz Sebastián
DIRECCIÓN MUSICAL:
Guillermo González
INTÉRPRETES:

Miguel Ramiro, Teresa Abarca, María Blanco, Ángel Padilla, María José Santos, Celia Vergara, Sergio Arce y Eva Manjón

No hay comentarios: