¿QUIÉN SE LLEVA AL MUERTO?


¿Qué hacen juntos en Nave 73 un policía nacional, una guardia civil, un ertzaintza y un mosso d’esquadra, en el escenario de un crimen? Pelearse por su trozo de autoridad, por supuesto, pero con humor, eh, ¡que por algo somos españoles!
Bene, Chema, Pep y Endi forman parte de los cuatro cuerpos de seguridad del Estado: o sea, cada cual su uniforme, su arma y la convicción de ser el más legítimo de todos.
Pero estamos aquí para reírnos, que para llorar nos quedamos viendo el telediario. La obra está llena de guiños a la actualidad más ardiente y no se salva nadie: la familia real, los bancos, los políticos, etc. En fin, a estos enemigos comunes que deberían unirnos más que el bocata de jamón.
Que nadie se mueva es una sátira muy divertida de la España de hoy, sus conflictos territoriales, sus diferencias culturales, su cainismo intrínseco que tanto llama la atención de quienes no han nacido aquí.
Risas aseguradas y con mensaje, los sábados de octubre en la Nave 73. Y no os perdáis la entrevista que les hicimos a los chicos de Que nadie se mueva.






Texto: Jonny Platz y Esteban Roel
Dirección: Esteban Roel
Reparto:
Bene, Guardia Civil: María Rayo
Chema, Policía Nacional: Sergio Lombardia
Pep, Mosso d’esquadra: Carles Cuevas

Endi, Ertzaintza: José de Diego

No hay comentarios: