JUGANDO A APRENDER LLEGO AL MAR

Cartel de la obra

Había una vez un lugar muy parecido a alguno de los que conocemos. Había una vez una mamá que tendía su ropa al sol hasta que una tormenta llegó y dejó caer a una pequeña gota. Había una vez una niña juguetona azul, una caperucita roja francesa, una bruja poco malvada morada y una dama de los mares que ayudaban a esa pequeña gota recién nacida, limpia, llena de ilusión y con muchas ganas de aprender y crecer a llegar al mar. ¿Y cómo puede llegar hasta él si está tan lejos? ¡Por el arcoíris!

La compañía El gato con gotas, compuesta por Coral Igualador y Toni García, apuesta por el aprendizaje en escena para los más pequeños. Han escogido una manera muy divertida de que los niños de 0 a 6 años se sientan atraídos por la mágica experiencia del teatro a través de la estimulación sensorial. En esta ocasión los personajes juegan a ritmo de música clásica con los colores, las palabras y los números motivando al público a participar y a sentirse parte de la representación. Y es todo un triunfo porque no les faltan voluntarios a la hora de ayudar a Gota en su viaje por el arcoíris. Es una puesta en escena bonita, tierna, cuidada y entretenida donde la historia, con un argumento claro, deja correr la imaginación de los miniasistentes. Da la sensación de que Gota puede ser cualquiera que busque con tenacidad, esfuerzo y empatía el modo de crecer y llegar a un objetivo. En este cuento que nos presentan Coral y Toni tanto los niños como los mayores pueden sentir esa sensación de «querer es poder» y es un gusto ver cómo todos salen del teatro con caras de satisfacción.

Así pues no me queda más que decir que no podéis dejar pasar la oportunidad de llevar a vuestros hijos, primos, nietos, sobrinos o vecinos a que descubran el verdadero sentido de la vida a través del viaje sorprendente de una Gota que crece aprendiendo hasta llegar al mar. ¿Dónde? En La Usina todos los domingos de octubre a las 18h.

No pierdas la gota que llevas dentro…




Autores: Coral Igualador, David Zabaleta, Laura Vaca.

Dirección e Interpretación: Coral Igualador y Toni García



Compañía: El gato con gotas.

No hay comentarios: