ENTREVISTA ÍNTIMA

Cartel de la obra
El poder, en muchos de los casos reside en la información que una persona, país, partido político, etc. tiene sobre otro. Si además esa información es totalmente confidencial, tenemos entre las manos un cóctel explosivo que deriva en desconfianza, ira, miedo, falsedad, traición…
Algo parecido sucede con el texto Interview, una adaptación teatral que Stephan Lack hizo del guión cinematográfico de Theodor Holman. Película que dirigió Theo Van Gogh pariente del famoso pintor Vincent van Gogh que murió asesinado en 2004 víctima de un tiroteo, supuestamente en respuesta a su corto Sumisión: Parte I, que hablaba del maltrato a la mujer en el Islam.
Los dos personajes que desarrollan la acción, Pierre Pieters, un excorresponsal político es obligado a entrevistar a una actriz de moda aparentemente superficial, Katja Sturmann. Ambos se sumergen en un juego de poder y atracción que está por encima de las posibilidades psicológicas de cualquiera de ellos.
El texto nos lleva de un extremo al otro, en las afiladas y acaloradas conversaciones que mantienen. Temas como el éxito o el fracaso, son tratados por sus protagonistas desde un punto de vista interesante que hace reflexionar al espectador, dándonos a entender que la percepción de las cosas no siempre se corresponde con la realidad.
Uno de los aspectos que destacaría es como Miguel Gabaldón y David Elorz directores de la obra introducen dramáticamente la parte audiovisual. Sobre todo las ocasiones en las que se usa la cámara en mano. Los primeros planos de Pieters proyectados en la pantalla, confesando algo inconfesable es un recurso que aunque no sea nuevo en el teatrocrea el punto más alto de toda la obra.
La puesta en escena está prácticamente en función del texto, que es realmente lo más atractivo. Los actores Alejandra Catalán y David Elorz desempeñan su papel con corrección.
La Sala Tú sigue apostando por autores contemporáneos con propuestas interesantes, lo que ha hecho que se posicione dentro las salas alternativas más concurridas de Madrid.




Ficha técnico – artística:
Dirección: Miguel Gabaldón y David Elorz
Actores: Alejandra Catalán y David Elorz
Adaptación teatral: Stephan Lack, a partir del guión original de Theodor Holman
Traducción: Stefanie Von Zaeschau
Banda Sonora: Germán Moderno
Diseño Luces: Pablo Seoane
Audiovisuales: Asociación Bost (Libe Aramburuzabala, Paloma Gómez del Tronco y Adrián Mambola)
Diseño Gráfico: Gloria Rodríguez
Fotos David Álvarez 

No hay comentarios: