CONFESIONES DE CAMERINO

Cartel de la obra
En ocasiones no podemos fiarnos del cartel que anuncia una obra. Este es el caso de la divertida, inteligente y bien interpretada: Cada día estoy mejor. No es una comedia de romanos, es una comedia hilarante sobre la soledad y el fracaso.
Si bien sus personajes son tres extras disfrazados de centuriones para cubrir un montaje de ballet de Espartaco, estos personajes son mucho más.
Me atrevo a decir que se enamoraran de su fragilidad y ternura: Quique (David Sánchez) un niño grande con una terrible falta de afecto, que vive en la búsqueda constante de amor mientras juega sin parar para sobrevivir, Puri (Cristina Blanco) una mujer con un pasado de soledad enturbiada por acontecimientos dolorosos tratados con un humor impecable, Antonio o su alter ego Tony (Manuel Brun), un fontanero que ha perdido a su Pretty Woman.
Durante algo más de una hora se suceden, en forma de confesiones de camerino, sus vicisitudes con un ritmo cuidado y una interpretación que marca cada guiño de humor con la cadencia de quien sabe que el humor es un juego matemático para arrancar la risa y la sonrisa de manera exacta.
La dirección y texto de Josep Vinuesa hace que los fragmentos de la vida de estos entrañables seres fracasados sea una delicia para el espectador que se emociona y ríe con ellos: con su pasado, con su presente con su «no importante» futuro.
Les podemos acompañar en su particular camerino, que acoge la Sala Tú, donde casi se les puede tocar.
Esperemos que dure mucho en cartel porque todos somos un poco de cada uno de estos personajes. A escasos palmos de distancia del público esta historia común, compuesta de historias particulares, es un reflejo de sus/nuestras infinitas miserias de las que nos podemos reír sin parar. Ellos están bien y hacen sentirse bien al público.
Como dice Puri: «Los adultos ya no nos preguntamos cosas y si nos las preguntamos acabamos contestándonos: ¡A la mierda!»,
Para estos personajes la única respuesta es el amor...
¿Y para nosotros?

Duración: 70 minutos
Autor: Josep Vinuesa
Director : Josep Vinuesa
Ayudante de dirección: Borja Vera
Espacio técnico: Diego Conesa
Vestuario y atrezzo: La cierva Vintage
Lugar: Sala Tu C/Velarde 15
5, 6,7 y 11 de abril.

No hay comentarios: