AMIGA MÍA

Cartel de la obra

Los Quintana llegan a Madrid por tercera vez –y a la tercera, va la vencida– desde Argentina con El Varietón un espectáculo muy original y divertido: David y Fernando Quintana interpretan en el escenario una serie de sketches cómicos al más puro estilo chic@s Almodóvar: pelucas increíbles, taconazos de vértigo, cuerpos moldeados en vestidos-fundas de flores y pestañas postizas del tamaño de un abanico.
Pero aquí acaba la comparación: la originalidad del proyecto radica en el perfecto dominio del arte de la fonomímica, es decir, del play-back: los Quintana interpretan escenas de películas clásicas, canciones populares, anuncios televisivos y mucha telenovela, todo encadenado a un ritmo trepidante y con tono de absoluta parodia. Los cambios de vestuario demuestran otro talento de los dos actores: el transformismo... perdimos la cuenta entre vestidos folclóricos panameños, trajes “ejecutiva” ochenteros y pamelas Ascot.
En resumen: un espectáculo distinto y con el que reirse mucho, más cerca del cabaret que del teatro convencional –además, el poder tomarse algo viendo el espectáculo relaja aún más el ambiente–, que podréis disfrutar los jueves a las 22:30 en el teatro Alfil, hasta el 27 de junio.






Ficha técnica:
Dirección: David Quintana
Actores: David Quintana, Fernando Quintana
Técnico de luces y sonido: Jose Veses
Audiovisuales y fotografía: Sebastián Casanueva, Cristian Sandoval
Diseño de vestuario: Los Quintana
Realización del vestuario: Carola Gómez
Diseño gráfico: Sito Recuero

No hay comentarios: