Y EL MANGA SE HIZO TEATRO

Cartel
Basándose en las referencias culturales y simbólicas japonesas la compañía burgalesa Teatro Biónico nos presenta ¡¡¡Bizaro!!! una obra que presenta un texto que hace honor a su nombre. Es como una casa de los horrores donde la, otrora bella geisha, Shomei Dorobó nos recibe y nos muestra una suerte de Tú si que vales donde seres de todo pelaje intentan ganarse al público para salvarse.

Los autores de la obra son los propios actores Fran de Benito y Jesús Cristóbal, siendo este ultimo el que dirige. Aunque han contado con colaboraciones en el vestuario —impresionante trabajo en los vestidos de la geisha— y en una parte de la escenografía, todo el resto del material es trabajo suyo propio incluyendo todos los muñecos que aparecen y la compleja dramaturgia. Esta última es especialmente laboriosa ya que al haber varias combinaciones de personajes según las diferentes selecciones del público, se han escrito cinco textos para cada uno de los personajes.

Una muy buena elección para comenzar el Festival La Alternativa que la Sala Tú ha tenido el privilegio de abrir, esperamos que el nivel se mantenga así como mínimo.

No hay comentarios: