HUMOR X 3= TRICICLE


 
TRICICLE
 Sí, nos recibieron en el camerino de uno de los grandes teatros de la Gran Vía Madrileña, el Compact, haciéndonos un hueco en su descanso entre los dos pases. Sí, posaron para nuestras cámaras y nos dedicaron unos minutos para responder unas preguntas.
 Sí, nos invitaron a ver su espectáculo. 
 Y sí, lo pasamos genial y nos reimos con sus sketchets.



Carles Sans

Sketchets con sabor al TRICICLE más clásico. Y es que siguen en su línea de espectáculo que les ha reportado el éxito desde que en 1979 comenzaron a actuar en las calles de la Ciudad Condal. Hoy sus espectáculos llegan a todo el mundo. No tienen edad, ni fronteras (su enorme éxito internacional lo corrobora), ni nada que les pare. Su teatro, que se ha convetido en una marca con sello propio y el humor con el que juegan -que va del absurdo a la ironía y la crítica- llenan las salas de gente y de carcajadas.


Paco Mir
  
En su nuevo espectáculo, arropado por una gran producción y como nexo de unión entre los distintos sketches, juegan con internet y se convierten en los bits de información que pululan por la red, estos BITS son los que hacen posible cada pequeña escena introducida por una voz en off que hace de nexo entre las distintas historias, historias algunas de ellas, pensadas a lo largo de treinta años.

Ya han anunciado que este será su último espectáculo de creación, que continuarán con la gira y, como colofón, cerrarán esta etapa con algún espectáculo recopilatorio de sus mejores gags. Pero no se irán porque seguirán rodando con proyectos individuales.

Les preguntamos, en el tiempo exacto que dura uno de sus gag de teatro gestual, por su nuevo espectáculo, que vuelve a la cartelera madrileña después del descanso de las navidades, y por los próximos proyectos. 
Esto fue lo que nos contaron.

¿Se puede hablar de cualquier tema desde el humor?
Siempre pero a lo mejor solo se ríen unos y a otros, las víctimas del humor, les parece de muy mal gusto. 

Joan Gràcia
Aparte de TRICICLE, ¿tenéis proyectos individuales en marcha?
Es lo que tiene ser creativo, que necesitas hacer cosas todo el tiempo. Una auténtica maldición. Pero esto se merece una entrevista individual.

¿Cómo es el proceso de creación de un espectáculo de TRICICLE?
Lo primero es encontrar la idea central, ya sea un tema central o un hilo conductor. Esto es lo que nos lleva más tiempo. A partir de aquí no es que se simplifiquen las cosas pero no es tan difícil porque solo consiste en buscar cosas relacionadas con el eje de la obra. Montamos unos guiones esquemáticos que ensayamos hasta redondearlos. Cuando los tenemos todos buscamos un orden que creemos lógico y cuando probamos el espectáculo con público cambiamos lo que haga falta hasta que nos quedamos satisfechos.


        ¿Qué podemos ver en BITS?

             (Ver vídeo en YOUTUBE)
  

¿Qué vendrá después de BITS?

Pues de momento nos queda por delante una gira de tres años, esperamos y después... ya veremos. Quizá hagamos una revisión de nuestra trayectoria.


Más fotos en nuestro FLICKR

No hay comentarios: