POR FAVOR, ENCIENDAN SUS TELÉFONOS MÓVILES...

Hoy nos ha sorprendido descubrir una aplicación para los teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android. Se trata de Punto Teatro, una app desarrollada por Prodevelop específicamente para la ciudad de Valencia, que nos permite hacer recorridos turísticos por sus teatros desde el renacimiento hasta nuestros días. Cada teatro tiene un icono de un color dependiendo de su época y, si han vivido varios periodos, se despliegan los colores que caracterizan a cada época de la historia por la que ha pasado. Pinchando sobre el nombre del teatro se despliega un pequeño texto con una breve historia del establecimiento. Añade en alguno de ellos links a las página web para consultar su programación.

Lo mejor es que te localiza las distintas salas en el mapa y que te explica la historia de cada sala. ¿En contra? Que sólo están los links a algunas salas y que sólo se ha desarrollado para Android y para la ciudad de Valencia. Pero nos da igual, nos parece una iniciativa encomiable y muy recomendable si vas a hacer turismo o vives en la ciudad del Turia.

Para todos aquellos que no estáis atados a una manzana os dejamos el link a Google Play donde te puedes descargar la aplicación.

Ya puedes ir de teatro en teatro dejándote guiar por tu móvil.

Desarrollo:
Carlos Sánchez Periñán.
Alberto Romeu Carrasco.

Investigación y Textos:
José Martínez Rubio.

Diseño Logos:
Adela Palomares Moya.

Basada en gvSIG Mini
con la Colaboración de Prodevelop.S.L.
y la Universitat de València.

No hay comentarios: