LUCHA CON TU PEZ INTERIOR

Para los que aún no habéis visto esta obra, os informamos: están el Garaje Lumière el domingo 3 de marzo a las 22h. Si podéis, no os la perdáis, merece la pena. 
................................................................................................................................................................

La Sala Montacargas nos trae un poco de mar al duro asfalto madrileño con la obra El pez luchador de la mano de La Crisálida Teatro, obra directa e íntima escrita por Rafael Ruiz Pleguezuelos y ganadora del Premio García Lorca de Teatro en 2009.

Dos personajes en una escena que roza casi el espacio vacío, dos hombres que se encuentran en la noche de San Juan a la orilla de una playa donde buscan pescar la gran «muestra» de la noche. Dos personajes que se desconocen pero que a lo largo de la noche irán tirándose el «anzuelo» no para «pescarse», sino para salvarse el uno al otro de sus propios naufragios interiores.

El pez luchador, un texto intenso con guiños a El viejo y el mar de Hemingway, que nos retrata un momento en la vida de dos hombres que se encuentran accidentalmente y que descubrirán cómo sus caminos no son tan distintos como pensaban en un primer momento. Una noche de encuentros, sueños y confesiones iluminados por las luces de las hogueras como faros que guían a los marineros en las noches oscuras, una metáfora de lo que supone para cada uno de estos personajes su encuentro con el otro: un punto de partida que inaugura una amistad y un lugar recurrente al que volverán cada noche de San Juan cuando la luna llena y las hogueras, de nuevo, les indiquen el camino.

No os la perdáis en la Sala Montacargas los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Dirección: Luz Altamira

Intérpretes: Álvaro Ramos y Hugo Huerta
Autor: Rafael Ruiz Pleguezuelos

Escenografía y vestuario: Álvaro Ramos y Luz Altamira

Iluminación y sonido: Álvaro Ramos y Luz Altamira

Producción y distribución: La Crisálida Teatro

Duración: 70 minutos

Público: Adulto
 

No hay comentarios: